Banesco USA firma acuerdo para adquirir Brickell Bank

Banesco USA firma acuerdo para adquirir Brickell Bank

MIAMI, FL – 14 DE MAYO DE 2019 – Banesco USA, recientemente nombrado «Negocio del Año» por South Florida Business Journal, anunció hoy un acuerdo para adquirir a Brickell Bank de su principal accionista, Banco Espirito Santo, SA Liquidación (“BES”). La entidad combinada llevará el nombre y la marca corporativa de Banesco USA. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria.

El acuerdo impulsa la expansión de Banesco USA, el cual ha experimentado un crecimiento récord en cuanto ingresos y rentabilidad, a nuevos mercados, incluyendo la apertura de un nuevo centro de negocios en Aventura, Florida.

“Estamos encantados de anunciar esta transacción y creemos que Brickell Bank representa un complemento excepcionalmente estratégico en múltiples niveles,” dijo Jorge Salas, presidente y director ejecutivo de Banesco USA. “Geográficamente, representa una entrada a la zona de Brickell que sigue siendo el epicentro de las finanzas aquí y para la región. Además, el modelo de negocios de Brickell Bank refuerza la estrategia de Banesco USA al abrir puertas a otros niveles en los segmentos de hipotecas residenciales y financiamiento comercial», añadió.

Brickell Bank, ubicado en el centro de Brickell y fundado en 1973, ofrece una amplia gama de servicios financieros personales y corporativos para su clientela local e internacional.

El acuerdo impulsa la expansión de Banesco a nuevos mercados, incluyendo la apertura de un centro de negocios en Aventura, Florida. Clic para tuitear

«Estamos entusiasmados con el potencial de ser parte de Banesco USA y lo que significa para nuestros clientes. Los recursos, la escala, la huella geográfica y el conjunto completo de productos y servicios bancarios de Banesco USA resultarán en servicios expandidos para nuestros clientes y tendrán un mayor alcance,» dijo G. Frederick Reinhardt, Presidente y CEO de Brickell Bank. «El 2019 ha tenido un comienzo sobresaliente con la firma de este acuerdo de fusión y el levantamiento de la orden de consentimiento AML / BSA», agregó.

Avila Rodriguez Hernandez Mena & Ferri LLP se desempeñaron como asesores legales de Banesco USA y Shutts & Bowen LLP se desempeñó como asesor legal de Brickell Bank.

Banesco USA

Fundado en 2006 y con sede en Coral Gables, Banesco USA es un banco independiente del estado de la Florida, con $ 1.3 billion en activos desde el 31 de marzo de 2019. Banesco USA es un holding independiente y sus depósitos están asegurados por la FDIC. El banco tiene cuatro sucursales en el sur de la Florida: Coral Gables, Doral, Hialeah y Weston; y uno en San Juan, Puerto Pico. Además, tiene previsto abrir una sucursal en Aventura, FL, en el segundo trimestre de 2019. Banesco USA tiene una calificación de 5 estrellas del servicio de calificación de Bauer Financial y una calificación de BB-Fitch. Visita a www.BanescoUSA.com para mayor información.

Brickell Bank

Brickell Bank, Florida, con sede en Florida desde 1973, se dedica a a proporcionar servicios de gestión patrimonial, servicios bancarios personales y corporativos, préstamos inmobiliarios residenciales y comerciales, seguros y servicios de financiación a individuos, instituciones y corporaciones nacionales e internacionales. Brickell Bank ofrece servicios de Wealth Management a sus clientes de Banca Privada a través de su agente y corredor, Brickell Global Markets, Inc. (miembro de FIINRA / SIPC), servicios de asesoría de inversiones a través de Brickell Global Advisory, Inc. un asesor de inversiones registrado en Florida y soluciones de seguros a través de Brickell Global Insurance, Inc. Para obtener información adicional, visite www.brickellbankmiami.com


Volver Arriba