Facebook y Parallel18 seleccionan a startups Caribeñas enfocadas en impacto social

Facebook y Parallel18 seleccionan a startups Caribeñas enfocadas en impacto social

Facebook y la aceleradora Parallel18 anunciaron las diez empresas seleccionadas para el programa Start Hub Caribbean. Las entidades elegidas recibirán asesoría, capacitación y asistencia técnica por parte de Facebook y acceso a una amplia red de expertos, inversionistas y empresas aliadas por parte de Parallel18.

Los criterios de selección para ingresar al programa fueron: estar ubicados en las islas del Caribe, cuatro años o menos de haberse establecido, un producto (cuyo enfoque esté dirigido hacia el desarrollo de la comunidad) que ya esté en el mercado y esté generando ingresos. Además, el servicio o producto que ofrecen las startups participantes deben propiciar el Desarrollo Sostenible del Caribe mediante una de estas cinco metas: igualdad de género; oportunidad económica y laboral; industria, innovación e infraestructura; cambio climático; paz, justicia y fortalecimiento de instituciones.

“Las startups tienen el gran potencial de transformar la vida de todas las personas a través de la tecnología, por eso queremos apoyar a los emprendedores del Caribe que buscan resolver problemas locales e impulsar el desarrollo de su comunidad”, expresó Tuli Cipriota, líder de Alianzas Estratégicas para Facebook en América Latina.

Tulios Cipriota: Las startups tienen el gran potencial de transformar la vida de todas las personas a través de la tecnología. Clic para tuitear

“Para el equipo de Parallel18 este es un proyecto de ensueño porque conocemos el trabajo que están haciendo los emprendedores en sus comunidades caribeñas y los queremos empoderar para que lleven sus soluciones a otros mercados que también las necesitan. Sabemos que la innovación tiene un potencial de desarrollo económico importante para las islas, incluyendo Puerto Rico, donde llevamos operando por tres años», señaló Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18.

Las empresas seleccionadas para el programa inaugural de Startup Hub Caribe son:

  • Queritel (Jamaica): asiste a los negocios mediante la búsqueda y contratación de expertos locales para dar asesoría legal o de investigación.

  • Hacker Hostel (Jamaica): orienta y entrena al talento caribeño para aumentar sus oportunidades de contratación en sus comunidades y empresas líderes en la región.

  • Jompeame (República Dominicana): plataforma líder de crowdfundingsocial en el Caribe. Actúa como intermediario con proveedores y asegura que los servicios o bienes lleguen directamente a la causa que se está apoyando.

  • Stageboom (Puerto Rico): plataforma que apoya a músicos a ser descubiertos y contratados, creando un proceso centralizado de información y pago. 

  • EduPass (República Dominicana): centro que ofrece información, mentoría y preparación para los alumnos de bachillerato que navegan el proceso de aplicación y transición a la vida universitaria. 

  • SharpFocusVR (Puerto Rico): espacio virtual que incluye actividades y coaching para personas con ADHD (Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención) y desórdenes similares para trabajar en técnicas de atención, enfoque y habilidades críticas. 

  • YoYo (República Dominicana): permite a los negocios realizar cobros a sus clientes a través de WhatsApp, email o tienda virtual. .

  • Agrobeads (Puerto Rico): proporcionan agua y nutrientes en cápsulas para agricultores que siembran en ambientes de alto riesgo.

  • Okus (República Dominicana): plataforma de aprendizaje personalizado e interactivo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

  • TagShelf (República Dominicana): apoya a los pequeños negocios a digitaliza sus documentos mediante la inteligencia artificial.


Volver Arriba