Banco Adopem extiende su programa Finanzas Rurales y Ambientales

Banco Adopem extiende su programa Finanzas Rurales y Ambientales

El Banco Adopem inició la expansión de su programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), que ofrece productos y servicios microfinancieros verdes a productores de zonas vulnerables rurales y periurbanas.

De acuerdo con la entidad financiera, a la fecha, 1,702 emprendedores han sido beneficiados con estos crédito, que ya componen una cartera de RD$73.9 millones.

La iniciativa se desarrolla con el apoyo del Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA), ADA-Redcamif y ONU Medio Ambiente.

1,702 proyectos han sido beneficiados con estos crédito, que ya componen una cartera de RD$73.9 millones. Clic para tuitear

Actualmente incluye tres proyectos en diferentes zonas del país. El primero es promueve soluciones sustentables de adaptación al cambio climático para la ampliación de la cartera verde e inclusión de mujeres emprendedoras rurales (CTA-Banco ADOPEM). El segundo plantea soluciones sustentables de adaptación al cambio climático en microfinanzas (ONU Medio Ambiente-Banco ADOPEM) y, el tercero, apoya el diseño, promoción y validación del producto financiero Vivienda Rural Verde (ADA-REDCAMIF-REDOMIF-Banco ADOPEM).

El programa FRA inició con un piloto en 4 provincias y se está expandiendo a 19 (29 sucursales). Estas son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

“Los créditos verdes buscan que los productores implementen prácticas de cuidado medioambiental, mejorando sus ingresos y su resiliencia a los efectos de cambio climático; así como promover la inclusión financiera de clientes y un ambiente habilitador para las inversiones amigables con los recursos naturales en la República Dominicana”, afirmó la institución en un comunicado de prensa.


En la foto: Robert Reid, Eva Carvajal de Toribio, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Ricardo Canalda. 


Volver Arriba