Capacitan en finanzas personales y familiares a dominicanos en España

Capacitan en finanzas personales y familiares a dominicanos en España

Un equipo de expertos del Banco de Reservas impartió un ciclo de conferencias sobre finanzas personales y familiares a más de 500 dominicanos residentes en España. La finalidad de esta iniciativa es fomentar el progreso económico y la movilidad social ascendente de esta comunidad.

Durante el ciclo de conferencias, organizadas por el Consulado Dominicano en Madrid y el Ministerio de la Presidencia, los participantes aprendieron a utilizar herramientas innovadoras para el uso eficiente de sus recursos.

“Los ingresos de los migrantes son un medio probado que les posibilita alcanzar el progreso económico individual y les permite contribuir a la movilidad social ascendente de sus parientes en sus comunidades de origen”, destacó Edgar Abreu, director de Negocios de Remesas de la entidad bancaria.

Así mismo, Abreu señaló que estas conferencias constituyen un respaldo para que los dominicanos en España adquieran conocimientos significativos, capaces de optimizar sus condiciones de vida y mejorar las oportunidades de sus hijos.

Para la demarcación criolla, España ocupa el segundo lugar de países emisores de remesas familiares. Siendo superado únicamente por los EE.UU. Clic para tuitear

Explicó que España, en los últimos años ha sido el segundo país emisor de remesas familiares de dominicanos, superado solo por Estados Unidos. Citó estadísticas del Banco Central que registran que, en 2018, el promedio por transacción formal individual desde España fue de 338.8 dólares.

“El bienestar financiero de nuestros compatriotas en esta nación está estrechamente ligado al avance de sus seres queridos en particular y de República Dominicana en general”, puntualizó.

Inclusión financiera

El cónsul general, Rafael Acosta Javier, manifestó que el propósito de esta iniciativa es fomentar la bancarización e inclusión financiera de los criollos radicados en la capital española. 

El diplomático agradeció a Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, por el acercamiento que propició entre la institución bancaria y la comunidad dominicana en España.

La pasada edición se realizó en Madrid, Villaverde y Alcalá de Henares y contó con la participaron de más de 500 dominicanos.

El equipo de facilitadores lo integran Carmen Blanc Knipping, coordinadora del Programa Preserva; y Edgar Abreu Reyes, Director de Negocios de Remesas.


Volver Arriba