Banco Adopem ha desembolsado más de cinco mil millones de pesos a las Mipymes

Banco Adopem ha desembolsado más de cinco mil millones de pesos a las Mipymes

El Banco Adopem otorgó créditos por RD$ 5,156 millones a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en correspondencia con su misión de fomentar el desarrollo económico y erradicar la pobreza. Así lo informó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva.

También, señaló que los datos al 31 de mayo del presente año arrojan un total de 160,548 créditos colocados en el sector de las Mipymes, con el firme interés de velar por el crecimiento sustentable de emprendedores vulnerables, a través de las Finanzas Productivas.

Indicó que para las PYME se han desembolsado RD$ 436.4 millones con un total de 1,607 operaciones en créditos; para las pequeñas empresas RD$ 3,374 millones para una cantidad de 64,216 préstamos.

Mercedes Canalda: para las PYME se han desembolsado RD$436.4 millones con un total de 1,607 operaciones en créditos; para las pequeñas empresas RD$ 3,374 millones. Clic para tuitear

Agregó, que para las micro empresas se han otorgado RD$ 1,345 millones con un total de 94,725 créditos. En este sentido, manifestó que las microempresas son fundamentales para poner en marcha el crecimiento, mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables e impulsar el empleo.

Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, trabaja para impulsar las Finanzas Productivas y así apoyar a microemprendedores en la generación de excedentes económicos sostenibles en el tiempo. 

Mercedes Canalda sostiene que las Mipymes tienen una importancia vital, principalmente, para el mercado local, ya que son empresas que brindan servicios y promueven el empleo, coadyuvando con esto a la tasa laboral. 

La ejecutiva bancaria entiende que hay que continuar impulsando al sector, ya que este aporta el 38.6% del producto interno bruto nacional (PIB) y ha aportado más de 2 millones de empleos al sistema. 

Enfatizó que el 51.3% de las microempresas son lideradas por mujeres en el país, estadística que contribuye a la igualdad de género y empodera a la mujer dominicana. 

El reto de Banco Adopem no sólo es generar oportunidades, sino apoyar a los clientes a consolidar sus ingresos con distintos productos según sus objetivos o necesidades.


Volver Arriba