Banco LAFISE realiza Master Class: Economía Mundial y su Impacto en Latinoamérica

Banco LAFISE realiza Master Class: Economía Mundial y su Impacto en Latinoamérica

Como parte de las actividades que realiza el Banco LAFISE para brindar contenido de calidad y acercarse más a sus clientes, colaboradores y allegados, se llevó a cabo el Master Class 2019 «Economía Mundial y su Impacto en Latinoamérica», impartido por el profesor de IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro.

En la actividad, luego de haberle dado la bienvenida a los invitados, Edgar del Toro, gerente general, procedió a disertar sobre la situación actual de la economía. Comentó, que esta última se encuentra en un estado constante de volatilidad y tiene un impacto en economías emergentes, como la de República Dominicana. “Hemos visto en Latinoamérica cambios de gobierno que han traído a su vez cambios de estrategias y de visión de negocios; basado en esto, debemos tener una información clara por el impacto que esto puede tener en nosotros y en nuestros negocios y eso está muy ligado a lo que es la estrategia de Banco LAFISE, con presencia en 13 países, para unificar apoyar este comercio internacional”.

Posteriormente, el director de relaciones corporativas para América Latina de IE Business School, Andrés Meoli, destacó la importancia del convenio firmado entre la institución y Banco LAFISE para ofrecer líneas de crédito y financiación a estudiantes que quieran cursar algún estudio en esta escuela de negocios en Madrid, España.

El convenio firmado entre la institución y Banco LAFISE ofrece líneas de crédito y financiación a estudiantes que quieran cursar algún estudio en IE Business School en Madrid, España. Clic para tuitear

Durante la actividad, el profesor Juan Carlos Martínez Lázaro mencionó el momento de incertidumbre que vive la economía mundial. A su vez, se lo atribuyó a los cambios presentados en los mercados norteamericanos y europeos durante el primer trimestre del año, al igual que las consecuencias que han generado las guerras comerciales.

Según Martínez Lázaro, el bajo precio del petróleo, el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), la deuda pública y bonos negativos en algunos países de Europa, “hace que de repente cambie en muy poco tiempo la política monetaria”. 

“En República Dominicana, el canal de conexión depende mucho de la economía norteamericana, desde el punto de vista de exportaciones, turismo y remesas y, por supuesto, del buen manejo interno. El principal riesgo para el país sería una desaceleración de Estados Unidos ya que sufrirían en estos tres puntos. Yo siempre creo que cuando hay riesgo de tormenta hay que tener la macro más ajustada porque cuando el crecimiento falla, la deuda se convierte en un problema”, expresó el profesor del IE Business School al referirse a la situación del país ante este marco actual. 

Juan Carlos Martínez Lázaro es economista con más de 25 años de experiencia. También, cuenta con 11 publicaciones, que produce de manera anual, analizando el panorama de inversión de empresas españolas en Latinoamérica.

Grupo LAFISE es un Holding empresarial fundado en 1985 para integrar y dinamizar los mercados de la región; mediante una plataforma tecnológica y un servicio ágil y amigable, de calidad mundial. Con presencia en Centroamérica, Estados Unidos, México y El Caribe, se destaca en la banca comercial, seguros, fideicomiso, mercados de capitales, almacenamiento y logística entre otras áreas financieras.


Volver Arriba