Agencia Cero: una iniciativa de APAP que apuesta al talento joven

Agencia Cero: una iniciativa de APAP que apuesta al talento joven

Por segundo año consecutivo la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) realizó Agencia Cero, un maratón creativo de tres días donde estudiantes de las principales universidades del país pusieron a prueba su capacidad y conocimientos, desarrollando soluciones que motiven a la juventud a ahorrar.

En esta ocasión Agencia Cero estuvo compuesta por 11 grupos representados por 33 estudiantes de PUCMM, UNIBE, UNAPEC, UASD, INTEC y UCSD. Durante la jornada, los participantes vivieron una experiencia de aprendizaje y recibieron la retroalimentación de especialistas en las distintas áreas que trabajaron.  

“Con este maratón creativo, nuestra institución busca fomentar que los jóvenes estudiantes pongan en práctica sus destrezas, diseñando y presentando una solución o producto que atienda una necesidad real del público objetivo. Este año, nuevamente, fuimos sorprendidos por la calidad de las ideas presentadas”, expresó  Leandro Sebele, el director de Mercadeo y Productos.

El primer lugar fue obtenido por Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su equipo “Insight” integrado por Hannah Zeller, Diosalis Almonte y Pablo Testa. Clic para tuitear

El jurado que evaluó las propuestas, estuvo compuesto por Nurys Marte, vicepresidenta de negocios de APAP; Leandro Sebele, director de mercadeo y productos de APAP y Freddy Jana, vicepresidente creativo de Ogilvy. Acompañados por Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP y Nonora Elmúdesi, CEO de Ogilvy, quienes participaron como observadores durante las presentaciones.

Asimismo, estuvieron presente los directores de las universidades participantes y ejecutivos de APAP quiénes acompañaron y orientaron a los estudiantes durante el maratón. 

El primer lugar fue obtenido por Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su equipo “Insight” integrado por Hannah Zeller, Diosalis Almonte y Pablo Testa. El segundo lugar correspondió a la Universidad APEC y su equipo “Focusmark”, integrado por Gianna Henríquez, Cesar Read y Verónica Güilamo, y en tercer lugar la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con su equipo “Backstage”, integrado por Jessalyn Arthur, Andrés Alguacil y Melissa Díaz.


Volver Arriba