El 38% de los clientes de Banco Adopem sale de la pobreza en el segundo año con la entidad

El 38% de los clientes de Banco Adopem sale de la pobreza en el segundo año con la entidad

Más de 47,000 clientes se unieron en 2018 a Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA que ya atiende a más de 390,000 emprendedores en vulnerabilidad en República Dominicana. Según el Informe de Desempeño Social 2018 de la Fundación, el 38% de los clientes sale de la pobreza después de dos años con Adopem.

De los clientes nuevos, un 62% son mujeres, el 42% vive en el entorno rural, el 58% solo tiene educación primaria, como máximo, y el 47% tiene menos de 30 años. Estos datos, presentados este lunes, reflejan el compromiso de Banco Adopem con las personas de bajos ingresos, para ofrecerles una oportunidad y acompañarlos a lo largo del tiempo. 

Más de 47,000 clientes se unieron en 2018 a Banco Adopem. Clic para tuitear

De la presentación del “Informe de Desempeño Social 2018: Midiendo lo que realmente importa”, de la Fundación Microfinanzas BBVA, se desprende que Banco Adopem dedica especial atención a las mujeres, catalizadoras del desarrollo, y a apoyar el progreso en  las zonas rurales con programas concretos, pues es aquí donde se acumula la pobreza. 

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta del Banco Adopem, dijo durante el acto de presentación de dicho informe que el objetivo primordial es el desarrollo económico y social de las personas en vulnerabilidad con actividades productivas. 

En el mismo, se destaca el empoderamiento de la mujer, como un pilar para el cumplimiento del propósito compartido con la Fundación Microfinanzas BBVA, que atiende en América Latina a más de 2.1 millones de personas. El 60% de ellos mujeres, cuyos excedentes crecen un 19% en promedio vs. un 11.5% en los hombres, y sus activos un 25% vs. 21%.

De los 1.2 millones de mujeres que son clientas de la fundación en la región, el 53% se dedica al comercio al por menor. Otra cifra que se destaca en el Informe de Desempeño 2018 es que en República Dominicana el 44% de las personas no tiene una cuenta corriente y el mayor porcentaje es de mujeres que son excluidas del sistema financiero.


Volver Arriba