UNIBE y AIRD firman convenio para facilitación de becas

UNIBE y AIRD firman convenio para facilitación de becas

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual UNIBE ofrece cinco becas anuales, de las cuales 50% serán asignadas por la AIRD. 

Según el convenio, la AIRD elegirá los beneficiarios bajo criterios que han sido definidos para estos fines, en cumplimiento con los reglamentos de admisión y becas de UNIBE. 

La primera convocatoria se centra en la carrera de Arquitectura y queda abierta a partir de la divulgación del acuerdo, cerrándose el 31 de julio del año en curso.

Se espera que los seleccionados puedan ser informados antes del 9 de agosto, de modo que puedan completar su proceso en UNIBE.

La primera convocatoria es para becas en la carrera de Arquitectura y cierra el 31 de julio del año en curso. Clic para tuitear

De su parte, la AIRD tiene en su portal información sobre los requisitos y la forma de evaluación de los candidatos a las becas. Entre los requerimientos se destacan: el índice obtenido en sus estudios intermedios (bachillerato), un video o ensayo de por qué merece esta beca, así como elementos extracurriculares en los que participe quien quiera postular a la beca.

Los estudiantes interesados deben completar un formulario en línea, que estará disponible a través del portal www.aird.org.do. Allí, deberán adjuntar los documentos solicitados.

Asimismo, los beneficiarios estarán en la obligación de participar en un proyecto de investigación de la AIRD y que el mismo concluya en una publicación académica.

De su parte, UNIBE pidió a la AIRD ser la institución gestora de estas becas por su búsqueda de innovación y en su propósito de impulsar en República Dominicana la economía del conocimiento.

Para la AIRD, avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial implica un énfasis en la preparación del capital humano en las diversas áreas del conocimiento, de modo que cada vez haya mayor valor agregado en la producción nacional.

El acuerdo fue firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.


Volver Arriba