Ejecutiva de JMMB RD resalta la importancia de la gestión integral de riesgo en entidades bancarias

Ejecutiva de JMMB RD resalta la importancia de la gestión integral de riesgo en entidades bancarias

Con el propósito de contribuir a la promoción de una cultura de riesgo dentro de empresas latinoamericanas, este lunes 15 de julio se llevó a cabo el Risk Day 2019. Yenniffer García, Country Chief Risk Officer para el grupo de empresas financieras JMMB República Dominicana, reafirmó la importancia de la gestión integral de riesgo en entidades bancarias durante su intervención en esta conferencia.

García, con más de 18 años de experiencia en el mercado financiero y en la implementación de estrategias de protección de riesgo para entidades bancarias, comentó sobre la importancia de estudiar las “fallas que estuvieron a punto de suceder” para asegurar que los sistemas de riesgo implementados sean completos y eficaces.

“Las presiones por parte de los reguladores, mercados volátiles y una intensificación de la competencia existente están conduciendo a un aumento de los llamados a la gerencia para diseñar e implementar capacidades de gestión de riesgos eficaces y mecanismos de respuesta,” destaca García y asegura que las mejores prácticas indican un movimiento hacia la gestión integral de riesgos (GIR) en conglomerados financieros para garantizar el tratamiento completo de los riesgos y entidades del grupo más adecuado para el mismo.

Además trató temas de buen gobierno corporativo, riesgo de crédito, riesgo operacional, y casos de estudio como el caso panameño Basilea III.

Grupo JMMB

El Grupo JMMB es un holding financiero surgido en Jamaica con gran importancia a nivel regional y con más de 27 años de trayectoria y 12 años en el mercado dominicano. Actualmente, atiende a aproximadamente 291,000 clientes en Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana a través de sus distintas unidades de negocios y filiales que realizan asesoría financiera personalizada, servicios bancarios, intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de inversión, compraventa de moneda extranjera, remesas, financiamiento e intermediación de seguros y fondos de pensiones. Al cierre del año 2018 contaban con $13,641 MM Fondos Administrados en las distintas empresas.


Volver Arriba