Fitch afirma la calificación AAA de la aseguradora Mapfre BHD

Fitch afirma la calificación AAA de la aseguradora Mapfre BHD

Por segundo año consecutivo,  Fitch Ratings afirmó la calificación de Mapfre BHD Seguros en AAA, con perspectiva estable, siendo la única empresa del sector asegurador del país que alcanza el grado más alto que otorga esta firma.

De acuerdo con un comunicado de la aseguradora, la afirmación de la calificación se sustenta en la mejora continua de la operación de la compañía, a través de un aumento en la producción de la mayoría de las líneas de negocio, aunado a un control exigente de siniestros y gastos de operación, que resultaron en una mayor generación interna de fondos.

La afirmación de la calificación se sustenta en la mejora continua de la operación de la compañía. Clic para tuitear

Fitch resalta que su posición de liquidez y cobertura de reservas son adecuadas y comparan favorablemente frente al mercado. Sostiene además, que su programa de reaseguro cuenta con un apoyo explícito por parte del reasegurador del grupo y sus exposiciones por evento y catástrofe son acotadas.

“La fortaleza financiera de Mapfre BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, Mapfre S.A., Mapfre BHD es una subsidiaria importante para el grupo asegurador. Además del apoyo patrimonial, el soporte se muestra en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, la integración comercial con el Centro Financiero BHD León y el liderazgo de Mapfre RE en el programa de reaseguro, así como en apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo”, sostiene el informe de Fitch.

Al referirse a la eficiencia de la aseguradora, expresó que es cada vez mayor, debido a la estrategia de optimización y control de costos de operación netos. Como consecuencia de lo anterior, el indicador combinado fue de 87.7%, menor al promedio de 90.1% en los últimos 3 años.

En el corto plazo, Fitch espera el crecimiento continuo de la aseguradora, en línea con las expectativas trazadas por la administración.

Mapfre BHD tiene presencia en ocho provincias de la República Dominicana y cuenta con el respaldo de dos grandes grupos: Grupo Asegurador Mapfre, una compañía global que desarrolla principalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en 45 países de los cinco continentes, y el Centro Financiero BHD León.


Volver Arriba