CEPM inicia cambio de su flotilla a vehículos eléctricos con cero emisiones contaminante

CEPM inicia cambio de su flotilla a vehículos eléctricos con cero emisiones contaminante

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) inició un proceso de sustitución de su flotilla de vehículos por unidades eléctricas. La iniciativa, que se sitúa dentro del marco de su compromiso con la protección del ambiente, desplaza el uso de unidades que utilicen derivados del petróleo.

La empresa, subsidiaria de InterEnergy, adquirió una flotilla conformada por 10 vehículos eléctricos IONIQ producidos por el fabricante coreano Hyundai. Cabe destacar, que los vehículos cuentan -después de ser cargados- con una autonomía de 230 kilómetros.

El proyecto de estaciones de carga rápida EverGo, de CEPM, tiene pautado la instalación inicial de 500 cargadores a nivel nacional. Clic para tuitear

CEPM impulsa la movilidad eléctrica en el país como parte de su compromiso con la innovación, motivo por el cual ha creado la división InterEnergy Systems con alcance regional, iniciando con República Dominicana y Panamá. En esta división nace el proyecto de estaciones de carga rápida EverGo que tiene pautado la instalación inicial de 500 cargadores a nivel nacional.

A inicios de este año, el CEO de InterEnergy Group, Rolando González Bunster, resaltó la confianza de la empresa en el país y su voluntad de seguir acompañando de forma sostenible el desarrollo turístico de República Dominicana, apostando para este 2019 a la movilidad eléctrica.

“Para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promoverá que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos, debido a que son 4 veces más eficientes que los vehículos de gasolina y no emiten gases contaminantes, se pueden recargar con una tarjeta de crédito, billetera virtual o con cargo a la factura post-pago,” dijo la empresa en una declaración de prensa a inicios de 2019.

Además de los beneficios medioambientales, con su nueva flotilla, CEPM estará reduciendo sus gastos operativos de transportación, gracias a que los autos eléctricos son casi 4 veces más eficientes que los vehículos que utilizan combustible.


Volver Arriba