PCR aumenta la calificación de riesgo de Banco Lafise

PCR aumenta la calificación de riesgo de Banco Lafise

La calificadora de riesgo Pacif Credit Rating -PCR- elevó la calificación de riesgo de DOBBB a DOBBB+ y DO2, con perspectiva estable. 

La entidad financiera expresó que esto «reafirma su notable gestión y solidez» y «consolida su fortaleza en República Dominicana».

Cita que, de acuerdo con el anuncio oficial de PCR, uno los principales criterios para el aumento de la calificación dada a esta importante institución financiera se sustenta “en el crecimiento de la cartera crediticia acompañada de bajos niveles de morosidad; resultando en el crecimiento de sus ingresos financieros que le permitió alcanzar una utilidad positiva y adecuados niveles de rentabilidad. Asimismo, la calificación considera las mejoras en los niveles de liquidez y solvencia, además del respaldo regional de su grupo económico”.

La calificadora de riesgo Pacif Credit Rating -PCR- elevó la calificación de riesgo de DOBBB a DOBBB+ y DO2, con perspectiva estable. Clic para tuitear

Edgar Del Toro, gerente general de Banco Múltiple LAFISE República Dominicana, manifiesta que esta buena noticia es producto del arduo trabajo en equipo que realizan en la institución.

Desde que entramos a funcionar en el mercado dominicano lo hicimos con la firme convicción de convertirnos en uno de los mejores bancos del país al contar con el respaldo financiero y la experiencia de más de 34 años de Grupo LAFISE en el mercado regional. Todo ese conocimiento, prudencia en el manejo del negocio, innovación constante en nuestro portafolio de soluciones financieras, una acertada gerencia del riesgo y una promisoria visión de futuro de nuestra Alta Gerencia, han hecho posible que nos destaquemos en la banca dominicana. Este es uno de nuestros primeros pasos, pues nuestra meta es seguir creciendo y convertirnos en el banco de referencia en el sistema financiero dominicano”, destacó Del Toro. 

Banco LAFISE República Dominicana es uno de los principales puentes con que cuenta Grupo LAFISE para hacer fluido, previsible y seguro el comercio intrarregional de las empresas dominicanas con Centroamérica y el Caribe mediante un diversificado portafolio de productos y servicios.


Volver Arriba