Fundación Fondesa ofrece financiamiento a centros educativos para soluciones ecológicas

Fundación Fondesa ofrece financiamiento a centros educativos para soluciones ecológicas

La Fundación FONDESA implementa el Programa de Financiamiento a Entidades Educativas (PROFE), que contempla una línea de financiamiento verde dirigida a apoyar proyectos de centros educativos privados.

La organización explicó que el financiamiento de inversiones ecológicas se lleva a cabo con apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y en el marco de su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, que propone “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

“En FONDESA creemos que la educación es la principal arma contra el cambio climático y en  procura de contribuir a mitigar sus efectos desde los centros de enseñanza incorporamos  dentro del programa PROFE un renglón de financiamiento dirigido a inversiones ecológicas”, expresa la institución.

A través del programa PROFE la organización también apoya iniciativas de los centros educativos privados dirigidas a mejorar la calidad docente y la tasa de aprendizaje de los alumnos. Clic para tuitear

A través de esta línea de crédito es posible financiar soluciones que contribuyan a reducir el impacto ambiental de los centros educativos, como sistema de suministros de energías renovables, sistemas de aislamiento de edificios, remozamiento de edificios para hacerlos ecoeficientes, uso de pérgolas y vegetación en los espacios exteriores, arborización, huertos, plantas de tratamiento, diseño de espacio para clasificación, almacenamiento, reciclaje y reuso de la basura, entre otras.

La iniciativa se inició este 2019 y la fundación espera que tenga vigencia por siete años y alcance en toda la geografía nacional.

Apoyo a la educación

A través del programa PROFE la organización también apoya iniciativas de los centros educativos privados dirigidas a mejorar la calidad docente y la tasa de aprendizaje de los alumnos.

A través del programa puede financiar inversiones para la capacitación del cuerpo docente, sean programas prolongados (dentro y fuera del país), o de menor duración, como simposios, talleres y conferencias.

También la adquisición de equipos tecnológicos para los profesores y el centro, la compra de recursos de apoyo didáctico, equipamientos de laboratorios de ciencia y tecnología de la información, la remodelación y modernización de la planta física, entre otros proyectos que resulten prioritarios para el centro educativo.

La iniciativa surge como parte del compromiso de la Fundación FONDESA con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que procura “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos durante toda la vida”.


Volver Arriba