Citi convoca a la 15.ª edición de los Premios Microempresariales

Citi convoca a la 15.ª edición de los Premios Microempresariales

Citi República Dominicana, junto a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, lanzó la 15.ª edición de los Premios Microempresariales 2019, una premiación que reconoce el emprendimiento de micro, pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo de sus comunidades en el país. 

Para participar de esta iniciativa de la Fundación Citi, los interesados deberán recopilar su historia de vida y fotografías en la que se muestren realizando su actividad de negocio, además de suministrar el formulario correspondiente. Los seleccionados, serán evaluados en las categorías: Microempresa Familiar, Microempresa Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Microempresa Agropecuaria, Microempresa Educativa, Microempresa Joven Emprendedor, Microempresa de Manufactura, Comercio y/o Servicio y Microempresa Unipersonal.

Además, se entregará un reconocimiento y único premio a la Microempresa del Año y a la Institución Microfinanciera más Innovadora del Año.

En la premiación serán reconocidas las micro, pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo de sus comunidades, en 7 categorías. Clic para tuitear

El comité de jurados de este año estará integrado por Jesús Geraldo Martínez, gerente general de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana; Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas; Carolina Ramos, asesora de la Gobernación del Banco Central de la República Dominicana; Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; y Marina Ortiz, directora ejecutiva de Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (Fondomicro).

También estarán entre los jurados Jatnna Tavárez, presidenta de Producciones Jatnna y Embajadora de UNICEF; Enrique Fernández, presidente ejecutivo de ACOFAVE; Claudio Adams, decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Nacional Evangélica; Addys Then, directora Ejecutiva de Alianza ONG; Ramón Ortega, presidente de la Cámara Americana de Comercio y William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, manifestó que: “Este premio contribuye de manera significativa al compromiso del banco con el desarrollo empresarial, primordialmente para la población joven y más desfavorecida. La intención es que a través de estas iniciativas se pueda promover en el empresariado dominicano, herramientas orientadas a la educación, la correcta administración de negocios y la contabilidad”.

La actividad se realizó el miércoles 21 de agosto en la Torre Citi en Plaza Acrópolis. Los invitados escucharon una charla a cargo de Luis Marino López, propietario de Adrian Tropical, quien compartió su historia hacia el éxito como mensaje motivacional para los ganadores de los premios anteriores.

Los premios Citi se realizan desde el año 2005 en diversos países donde opera la entidad bancaria. Este 2019 la iniciativa se estará celebrando en otros países, como parte de los programas sostenidos por la Fundación Citi alrededor del mundo. 

Citi tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.


Volver Arriba