Inician recaudación de RD$4,6 MM para construcción de viviendas en zonas vulnerables

Inician recaudación de RD$4,6 MM para construcción de viviendas en zonas vulnerables

Unos 2,200 voluntarios a nivel nacional iniciaron este viernes la jornada de recolección de fondos la “Gran Colecta”. Esta iniciativa, organizada por Techo, se realiza durante dos días y tiene sede en 9 ciudades. Esto se lleva a cabo con el apoyo de Banco Caribe y otras instituciones, con la meta de reunir unos 4.6 millones de pesos para la construcción de viviendas dignas en zonas vulnerables de la República Dominicana.

La información fue ofrecida hoy en un encuentro realizado en la oficina principal de Banco Caribe, en la avenida 27 de Febrero, por Miguel Cunillera, presidente de Techo; Dennis Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera; Isleyda Peña, vicepresidente de estrategia comercial, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

El señor Cunillera expresó que la “Gran Colecta” es una de las principales fuentes de financiamiento de las acciones de Techo. También, sirve para que jóvenes voluntarios y otros actores tomen conciencia de la realidad que viven miles de personas por la desigualdad social en nuestro país.

Clic para tuitear

Por su parte, Dennis Simó Álvarez indicó que los voluntarios de Banco Caribe se unieron por tercer año consecutivo a los más de 2,200 que participan a nivel nacional desde este viernes en la jornada pro-recaudación. Las colectas se realizarán en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega y Moca.

Además, agregó que el banco funge de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet.

“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas, aunando esfuerzos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos, un país con menos pobreza y mayor desarrollo”, destacó su presidente ejecutivo.

Por su lado, Isleyda Peña, vicepresidente de Estrategia Comercial, indicó que Banco Caribe y su voluntariado corporativo apoyan esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Peña resaltó que la entidad ha movilizado cientos de voluntarios, quienes a la fecha han participado adicionalmente en la construcción de ocho viviendas de emergencia y pintado otras trece en diferentes comunidades del país durante tres años de trabajo en conjunto con Techo.

La ejecutiva invitó al público a integrarse y colaborar cada año con esta noble causa de bien común.

Sobre el Voluntariado Caribe

Con el propósito de canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de todos los colaboradores en los proyectos sociales que apoya la institución, Banco Caribe lanzó su programa de Voluntariado Caribe, diseñado para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos en situación de vulnerabilidad, así como trabajar en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las zonas donde tienen presencia.

Sobre Techo

Es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras, jóvenes y voluntarias, en 19 países de la región. Sus oficinas se encuentran en Santo Domingo y en Santiago. 

En los 10 años de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 26 mil jóvenes, trabajado con 60 asentamientos populares, construido más de mil viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado.

¿Qué es la Colecta?

Para sostener el trabajo en las comunidades, una vez al año Techo tiene la “Gran Colecta”, un espacio para denunciar la realidad de los asentamientos e invitar a la sociedad a participar con su donación para trabajos comunitarios y proyectos de cero pobreza.


Volver Arriba