Isa Conde: Industria local de petróleo, gas y renovables son clave para seguridad energética RD

Isa Conde: Industria local de petróleo, gas y renovables son clave para seguridad energética RD

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, proclamó hoy que el percance de la Refinería Dominicana con el fuel oil es una clara señal de que deben seguir las iniciativas por transformar la matriz de generación con mayor énfasis en renovables y de aprovechar el potencial con que cuenta el país para el desarrollo de una industria de petróleo y gas.

En titular del organismo rector del sistema energético y minero se refirió al tema a propósito de  inconvenientes en el despacho de fuel oil, combustible utilizado por varias plantas generadoras de electricidad, y que de acuerdo con la Refinería Dominicana de Petróleo se debe a atrasos en el suministro experimentados en toda la región del Caribe.

Isa Conde sostuvo que la institución ejecuta una agenda que busca impulsar esos dos tópicos, los cuales considera esenciales para la seguridad energética de la República Dominicana, tomando en cuenta la planificación como elemento fundamental.

El ministro Antonio Isa Conde se pronuncia en estos términos a propósito del percance de la Refinería Dominicana de Petróleo para abastecer fuel oil a las generadoras. Clic para tuitear

El funcionario manifestó que con facilidades del Gobierno y la inversión privada las renovables ganan cada vez más peso en la matriz de generación, pero indicó que todavía se requieren mayores esfuerzos para lograr un cambio más profundo, que reduzca la dependencia del país de los combustibles fósiles y de sus importaciones.

“No debemos seguir teniendo una dependencia tan absoluta de las importaciones de combustibles fósiles porque esa dependencia en cualquier momento puede traer un problema, como el que está ocurriendo actualmente, ya que esto nos hace muy vulnerables a factores externos que no controlamos”, afirmó el ministro Isa Conde.


Volver Arriba