Primera oferta de valores titularizados del país obtiene la calificación AA, de Fitch

Primera oferta de valores titularizados del país obtiene la calificación AA, de Fitch

Foto: Fuente externa

Titularizadora Dominicana (TIDOM) anunció la calificación AA(dom) otorgada por Fitch Ratings a la primera oferta de valores titularizados de créditos hipotecarios del país.

Para emitir la calificación, Fitch Ratings evaluó el comportamiento histórico de las carteras de créditos hipotecarios del Banco BHD León y de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. Una comunicación enviada por el banco precisa que estas entidades son las generadoras de los créditos que titularizará TIDOM.

“Esta es la primera ocasión en que se emiten valores titularizados de créditos hipotecarios en República Dominicana y la calificación otorgada refleja los altos estándares de originación, administración y cobranza que han venido aplicando las entidades financieras que participarán en esta primera emisión”, dijo Carlos Marranzini, gerente general de TIDOM. 

TIDOM titularizará las carteras de créditos hipotecarios del Banco BHD León y de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. Clic para tuitear

Para estructurar la emisión de los valores, TIDOM contó con la colaboración de Titularizadora Colombiana, una empresa con más de 15 años de experiencia en este tipo de operaciones y alrededor de 10 mil millones de dólares emitidos en valores de titularización en el mercado colombiano durante este período.

“Los valores titularizados que próximamente estará emitiendo TIDOM se situarán en el escalafón más alto del mercado de valores dominicano, al mismo nivel que los bonos corporativos de mayor calidad que conoce nuestro país”, comentó Marranzini.

Esta emisión de valores estará disponible para inversionistas profesionales, pero aún no hay información disponible sobre la fecha en que tendrá lugar.


Volver Arriba