Pacific Credit Rating ratifica calificación “DOBB+” a Banco Activo

Pacific Credit Rating ratifica calificación “DOBB+” a Banco Activo

Fuente: Banco Activo

El comité ordinario de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating decidió por unanimidad ratificar la calificación de “DOBB+” al Banco Múltiple Activo por su  fortaleza financiera.

La calificación de la entidad financiera se sustenta en la adquisición del Banco de Ahorro y Crédito (BANACI) y su impacto positivo en los ingresos financieros, dice un reporte de la agencia calificadora. Asimismo, la calificación considera el cumplimiento de los niveles de solvencia y el respaldo regional de su grupo económico.

Indica que el banco es dirigido por tres órganos: Asamblea General de Accionistas, Consejo de Administración y Comisario de Cuentas, mientras que la entidad se define a sí misma como orientada al servicio personalizado y dinámico como su principal diferenciador.

En esa línea, agregan que la entidad cuenta con un equipo altamente calificado y se coloca como una institución acorde con los valores de la sociedad dominicana. 

Los activos totales del Banco Múltiple Activo alcanzaron los RD$1,968.59 millones al cierre del primer semestre del año, un incremento de RD$52.0 millones con relación a diciembre. Clic para tuitear

Los activos totales del Banco Múltiple Activo alcanzaron los RD$1,968.59 millones al cierre del primer semestre del año, un incremento de RD$52.0 millones con relación a diciembre, mientras que su intermediación financiera alcanzó el nivel más alto desde el inicio de sus operaciones en el país.

Como parte de la evolución de los activos, la cartera de créditos de la institución pasó de RD$1,125 millones en diciembre de 2018 a RD$1,140 millones en junio de 2019, mostrando la capacidad y disposición del banco para apoyar a los sectores productivos del país. 

Matriz

Banco Activo fue constituido en el año 1978 en Venezuela, bajo el nombre de Banco Hipotecario Oriental. Luego, en 2007, un grupo nuevo de accionistas le cambió el estatus a Banco Comercial, hasta que en 2008 lo transformaron en un Banco Universal.


Volver Arriba