ABANCORD: Con muerte de López Valdés RD pierde una figura emblemática de la banca

ABANCORD: Con muerte de López Valdés RD pierde una figura emblemática de la banca

Foto: Fuente externa / Archivo

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) lamentó la muerte de licenciado José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y proclamó que con su deceso el sector financiero pierde una figura emblemática ejemplo de entrega y dedicación.

La presidente de ABANCORD, señora Cristina de Castro, envió un mensaje de condolencia, de parte del sector que representa, a la familia López Álvarez y a todos los integrantes y colaboradores de la ABA, gremio que López Valdés dirigió por casi tres décadas.

De Castro indicó que el fenecido presidente de la ABA jugó un rol estelar en la reforma financiera que se llevó a cabo en el país luego de los acontecimientos de 2003, cuando tres entidades financieras colapsaron, haciendo precisiones y aportes a las nuevas regulaciones.

La organización destacó que el fenecido presidente de la ABA jugó un rol estelar en la reforma financiera que se llevó a cabo en el país luego de los acontecimientos de 2003. Clic para tuitear

Asimismo, resaltó su entrega al desarrollo de programas de formación del sector financiero en materias relacionadas con los temas de normativas financieras y más actualidad  del negocio bancario.

López Valdés era egresado de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, España, y graduado en Diplomacia de la Escuela Diplomática de España. Por 15 años desempeñó altas funciones ejecutivas en el sector bancario privado, primero en la banca hipotecaria para la construcción, de desarrollo y, posteriormente, en la banca comercial.

Laboró durante ocho años en el Banco Central de la República Dominicana, ocupando varias posiciones, entre ellas, la de director financiero y ayudante económico del Gobernador. Durante cuatro años fue gerente de Programación Económica del Banco Agrícola de la República Dominicana.


Volver Arriba