Banqueros reunidos en Miami rinden honor a López Valdés

Banqueros reunidos en Miami rinden honor a López Valdés

BanMiami, Estados Unidos.- La Asamblea 53 de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) rindió aquí un homenaje póstumo al ex presidente de esa entidad y presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, quien falleció a los 75 años el pasado 25 de octubre en Santo Domingo.

Los asambleístas, reunidos en Hollywood, al norte de Miami, también hicieron un homenaje al financista Mario de Diego Jr., reconocido por su trabajo a favor de la formación del Centro Financiero Internacional de Panamá, además de haber sido Superintendente de Bancos de ese país y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Bancaria Panameña. De Diego murió el 29 de octubre a los 87 años.

Lo definen como uno de los pilares de la banca en la República Dominicana que impactó en América Latina; también hacen homenaje al banquero panameño Mario de Diego Jr, fallecido a los 87 años. Clic para tuitear

El presidente y el secretario general de Felaban, Carlos Troetsch Saval y Giorgio Trettenero -respectivamente-, encabezaron el acto de recordación a López Valdés y a De Diego. La asamblea, en la que participan 1,700 ejecutivos de la banca de 54 países, es organizada por la Asociación de Banqueros de La Florida (FIBA).

“José Manuel fue uno de los pilares de la banca en la República Dominicana e impactó en América Latina antes y durante su trabajo como presidente de FELABAN. Tuve la dicha de recibir de él el honor de dirigir esta federación el año pasado en esta misma fecha”, manifestó Troetsch Saval.

Sobre Mario De Diego sostuvo que no existe banquero que no lo haya reconocido y respetado por su trabajo sobre lo que hoy es el Centro Financiero Internacional de Panamá y sus aportes  en los momentos más difíciles de la era republicana panameña.

“Solo cuando uno cumple la misión que Dios nos encomendó en esta tierra, tiene el derecho al regresar a la Casa del Padre. Estoy seguro que José Manuel y Mario se fueron directo al cielo. Celebramos sus vidas y el legado que dejaron a los banqueros de América Latina”, expresó Troetsch Saval.

Los presentes guardaron un momento de silencio de pie, mientras en las pantallas gigantes se exhibían fotografías de momentos clave de López Valdés y de Mario de Diego en actividades de FELABAN.


Volver Arriba