Director general del WSBI destaca importancia de la innovación en la banca de ahorro y minorista

Director general del WSBI destaca importancia de la innovación en la banca de ahorro y minorista

Foto: Cortesía de APAP

Los dirigentes de las principales cajas de ahorros y bancos minoristas de Latinoamérica se reunieron en Santo Domingo del 28 al 30 de octubre para celebrar su reunión anual del Grupo Regional de América Latina y el Caribe del World Savings and Retail Banking Institute (WSBI).

El WSBI, fundado en 1924, representa los intereses de 6000 cajas de ahorros y bancos minoristas en todo el mundo, con un total de activos de 15 billones de dólares, y sirve a aproximadamente 1300 millones de clientes en casi 80 países (2016).

El Instituto se centra en asuntos de regulación internacional que afectan al sector de las cajas de ahorro y los bancos minoristas.

En el encuentro, celebrado en colaboración con la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), de la República Dominicana, y CaixaBank, de España, participaron también miembros de nueve países junto con expertos bancarios y reguladores. 

Los dirigentes de las principales cajas de ahorros y bancos minoristas de Latinoamérica se reunieron en Santo Domingo del 28 al 30 de octubre. Clic para tuitear

Las reuniones incluyeron talleres de innovación, fidelización de clientes, optimización de datos, alianzas estratégicas y el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se celebró la XXV Asamblea Anual del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) del WSBI. 

«La innovación ayuda a los miembros del WSBI a prosperar en el siglo XXI», dijo Chris De Noose, director general ejecutivo del WSBI. «Con el objetivo de impulsar la innovación y la digitalización, reunimos a las cajas de ahorro y a los bancos minoristas para ayudarles a que se acerquen aún más a las personas, y así ofrecerles mejores servicios y aumentar la inclusión financiera».

Diego Prieto, presidente del GRULAC y presidente del Banco Caja Social (Colombia), afirmó en su discurso de apertura: «Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los flujos de trabajo y los ecosistemas están revolucionando muchas industrias. La banca, por supuesto, no es la excepción”.

APAP celebra el Día Mundial del Ahorro 

Para el Día Mundial del Ahorro, APAP organizó una exposición de artistas locales, quienes diseñaron obras relacionadas con el ahorro y su impacto. Además de su tradicional campaña, El Cero de Oro, la más grande promoción de ahorros de República Dominicana, vigente desde octubre hasta enero, con 51 años de historia.

El tema del Día Mundial del Ahorro 2019 fue «El ahorro impulsa tu vida», para resaltar el papel estabilizador que desempeñan el ahorro y la banca minorista en el sistema financiero.

El Día Mundial del Ahorro fue fundado en 1924 por bancos miembros del WSBI, los cuales ofrecen a la gente un lugar seguro para ahorrar su dinero.


En la foto: Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, con los miembros de la GRULAC, del WSBI.


Volver Arriba