SIMV realizará III Cumbre Internacional del Mercado de Valores el 12 de noviembre

SIMV realizará III Cumbre Internacional del Mercado de Valores el 12 de noviembre

Foto: Istock

La República  Dominicana será sede por tercer año consecutivo de la Cumbre Internacional del Mercado de Valores, el próximo martes 12 de noviembre. Con el evento, se pretende socializar casos de éxito de los países con mejores prácticas en el  Mercado de Valores.

El cónclave es organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) con el co-auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y contará con la participación de delegados de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Panamá.

El mismo será encabezado por el  Superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, y el representante para la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado.

De acuerdo con la SIMV, la actividad constituye una plataforma permanente para identificar soluciones comunes a los retos que enfrentan los distintos mercados, mediante el intercambio de informaciones, experiencias, mejores prácticas y avances normativos, fomentando así la colaboración entre todos los reguladores de Iberoamérica y el Caribe.

Con el evento, se pretende socializar casos de éxito de los países con mejores prácticas en el Mercado de Valores. Clic para tuitear

Dentro de las actividades pautadas se encuentran el panel “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables, Sociales, Verdes y Sustentables”  a cargo de los panelistas Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional Mercado de Valores de la República de Argentina; Patricio Valenzuela, intendente Regulación de Mercado de Valores de Chile; Sandra Carrillo, gerente general de Pacific Corporate Sustainability y Mariana Escobar, asesora de la Superintendencia Financiera de Colombia. Juan Ernesto Jiménez, intendente de la Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana, participará como moderador.

En esa misma línea se realizará el segundo panel “Las Nuevas Tendencias de Fintech, Criptomonedas y Seguridad Cibernética de la Información” con la participación de José Antonio Licandro, intendente Regulación Financiera de la Superintendencia de Servicios Financieros de Uruguay; Fabiola Herrera, sub gerente de Sistema e Implementación Tecnológica del Banco Central de la República Dominicana; Alberto Yépez, director gerente de Forge Point Capital y Harry Céspedes, director ejecutivo Factureate SRL, Perú, como moderador.

Para culminar será impartido el panel “Retos y Oportunidades de Oferta Pública” a cargo de Marelissa Quintero, de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá como moderadora, acompañada de Galo Juan Sastre, consultor de Reglamentos Oferta Pública, Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo de la República Dominicana y José Manuel Cuervo, presidente de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana.

La III Cumbre Internacional del Mercado de Valores,  se realizará  en las instalaciones del Hotel Intercontinental, y se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube: Supervaloresrd.   Contará con el auspicio de: CCI Puestos de Bolsa, Deloitte, BHD León Puesto de Bolsa, EGE Haina, Tivalsa, Inversiones & Reservas, Fiduciaria Reservas, Primma Valores, Pioneer, Parval, Inversiones Santa Cruz, GAM Capital, Grupo Popular, Pacific Credit Rating, Vertex Valores, Advanced Asset Management, KPMG, Excel, United Capital, CEVALDOM, Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, AFI Universal, JMMB puesto de bolsa, JMMB Funds, BDO y  Campusano & Asociados.


Volver Arriba