Impuestos Internos inaugura nuevas oficinas en Puerto Plata

Impuestos Internos inaugura nuevas oficinas en Puerto Plata

Impuestos Internos inauguró las nuevas oficinas de la Administración Local Puerto Plata, con el objetivo de impulsar la modernización y la eficiencia del servicio hacia el contribuyente.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, expresó que la transformación de las oficinas de servicio al ciudadano forma parte de la estrategia institucional para facilitar el cumplimiento voluntario y disminuir el tiempo de respuesta de los diferentes servicios que ofrece la entidad.

La Administración Local Puerto Plata está compuesta por un personal de 54 colaboradores, incluyendo la estafeta del puerto y la Colecturía ubicada en Sosúa, ofreciendo los servicios de: Caja, Control de Contribuyentes, Fiscalización Interna, Tasación, Apoyo Legal, Recaudación, Área de Atención al Contribuyente, etc.  

Como parte de un programa de transformación, la DGII ha remodelado 28 oficinas, entre administraciones locales, colecturías, centros de servicios y espacios para servicios de vehículos de motor. Clic para tuitear

La agencia recaudadora informó que ha transformado y remodelado 28 oficinas en todo el país, que incluyen administraciones locales, centros de servicios y colecturías, así como centros de transacciones de vehículos de motor.

La bendición para las nuevas oficinas de Impuestos Internos estuvo a cargo del sacerdote John Sánchez García, de la parroquia Cristo, Rey del Universo, de Puerto Plata.

Impuestos Internos está implementando un amplio programa de remozamiento y readecuación de sus instalaciones físicas, con alcance nacional, como una prioridad para ofrecer un servicio digno a los contribuyentes de parte de colaboradores de la entidad, quienes también merecen espacios que garanticen confort para la salud ocupacional.

Hasta ahora se han remodelado 19 administraciones locales en Puerto Plata, La Romana, La Vega, Bonao, Distrito Nacional (Licoln), Santo Domingo Este (Los Mina y Zona Oriental), Boca Chica, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago, Moca, Bávaro-Punta Cana, Salcedo, Mao, Cotuí, Nagua, San Pedro de Macorís y Monte Cristi. Mientras que los centros de servicios remozados son: Las Terrenas, y Neiba, así como las colecturías de Santiago Rodríguez, Villa Vásquez y Jarabacoa. En tanto que los centros de transacciones de vehículos de motor que fueron completamente remodelados son: Lope de Vega, Zona Oriental, La Vega y Nagua.


Volver Arriba