CEPM facilita fibra óptica para expandir el 9-1-1 y República Digital en el Este

CEPM facilita fibra óptica para  expandir el  9-1-1 y República Digital en el Este

Fuente externa

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) contribuirá con el fortalecimiento de la seguridad y el mejoramiento de servicios públicos en la zona Este del país al facilitar gratuitamente su infraestructura de fibra óptica para la instalación de equipos de videovigilancia y expandir el suministro de Internet en centros educativos y de salud en el contexto del programa gubernamental “República Digital”.

Para esos fines, la empresa energética suscribió un convenio con el Ministerio de la Presidencia y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad para la conectividad de las instituciones vinculadas al citado programa y la transmisión de imágenes de la zona al centro de operaciones de la sede central del 9-1-1.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, fue firmado en el Palacio Nacional por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien preside el Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad; el general de Brigada Vicente Mota Medina (ERD), director ejecutivo del Sistema 9-1-1, y Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

El convenio permite la conectividad y el acceso al Internet de escuelas de la región como parte del proyecto Uno a Uno del Ministerio de Educación, que consiste en la entrega a estudiantes y maestros de una computadora portátil, y la formación en el desarrollo de contenidos pedagógicos digitales y habilitación tecnológica de las escuelas.

El convenio, además, facilitará la conectividad de hospitales y centros de atención primaria de salud para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Clic para tuitear

También facilitará la conectividad de hospitales y centros de atención primaria de salud para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos. Herrera valoró los avances en materia de seguridad que se han logrado en el Gobierno, gracias a la puesta en funcionamiento del mencionado sistema de atención a emergencias y señaló que para CEPM es un alto honor contribuir con la expansión tanto de República Digital como del Sistema 9-1-1.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la importancia del apoyo que viene a fortalecer la operatividad del Sistema de Atención 9-1-1 y, por tanto, a garantizar que tanto los dominicanos como quienes visitan el país se sientan más protegidos y seguros.

“Este acuerdo es un ejemplo de una alianza entre los sectores público y privado, donde todos ganamos, incluyendo al principal beneficiado, como debe ser, que es la sociedad dominicana”, expresó el ministro, quien agradeció a CEPM su buena voluntad  para que se materializara la iniciativa.

Al acto de firma del acuerdo asistieron, además, las viceministras Zoraima Cuello y Tania Guenen; el director del Sistema 9-1-1, el director de Coordinación Interinstitucional, Reyson Lizardo, y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Paola Johnson.

Como representantes de CEPM asistieron Marcos Ortega, Noelia Silvestre y Pedro Sánchez.

Acerca CEPM

CEPM es una empresa privada del sector eléctrico de la República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana-Bávaro y Bayahíbe, con una capacidad disponible de más de 300 MW.

La empresa incluye en su portafolio la prestación de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información gracias a sus redes de fibra óptica en la ruta que se extiende desde el NAP del Caribe, localizado en el Parque Cibernético de Santo Domingo, hasta Punta Cana, provincia La Altagracia.

 


Volver Arriba