Banco BDI y Zona Bici inauguran Bici-Parqueos en Santo Domingo

Banco BDI y Zona Bici inauguran Bici-Parqueos en Santo Domingo

El Banco BDI, comprometido con los Principios de la Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se unió a Zona Bici para lograr una iniciativa sin precedentes: instalar Bici Parqueos por toda la Ciudad de Santo Domingo, y luego, continuar por todo el país.

El día sábado 23 de Noviembre 2019, los equipos del Banco BDI y Zona Bici celebraron la “Bici-Prensa: la primera rueda de prensa en Bici de RD”. Se hizo un recorrido en bicicleta, junto a amigos de la prensa y miembros del equipo de la Alcaldía de la Ciudad de Santo Domingo, desde la Oficina Principal del Banco BDI hasta el café Fresh Fresh Bella Vista, donde se encuentra ya instalado uno de los Bici Parqueos.

“Estamos muy orgullosos de esta alianza tan especial. Esta iniciativa es parte de un conjunto de acciones que vamos a hacer en favor de la Sostenibilidad, es algo que nos beneficia a todos”, expresó el vicepresidente ejecutivo del Banco BDI, José de Moya Cuesta, al dar las palabras de bienvenida.

“Zona Bici desarrolló un modelo de parqueaderos pensando en la sostenibilidad, la función y la estética. La forma triangular del parqueo optimiza el uso del metal por lo que se pueden hacer más parqueos con menos material, permite también libertad de movimiento a los usuarios, un amplio rango de posiciones para la colocación de los diferentes candados y finalmente la morfología minimalista se integra en cualquier espacio urbano, agregando valor», agregó José Padilla, Socio Fundador, Zona Bici.

Por su parte, Maria Batlle, vicepresidenta de Sostenibilidad y Comunicaciones, del Banco BDI expresó: “Apoyar la visión de Laura y José es honrar el desarrollo sostenible, es celebrar nuestra ciudad y nuestro país. Trabajamos de la mano de propietarios de negocios que quieren ser Bici-Amigables, como la Sra. Micaela Tolentino de Fresh Fresh en sus ambas sucursales de Bella Vista y Piantini, y Cesar García-Godoy de Café 401— y también, con las comunidades de ciclistas urbanos. Este proyecto une.”

Laura Bogaert: el objetivo principal de esta alianza entre el Banco BDI y Zona Bici es apoyar a los ciclistas urbanos instalando Bici Parqueos accesibles y cercanos a las entradas de los establecimientos. Clic para tuitear

Donde cabe un carro caben 10 bicicletas. Promover el uso de la bicicleta es un beneficio para todos los dominicanos. Las bicicletas, a diferencia de los carros, no contaminan. “El objetivo principal de esta alianza entre el Banco BDI y Zona Bici es apoyar a los ciclistas urbanos instalando Bici Parqueos accesibles y cercanos a las entradas de los establecimientos. Al mismo tiempo, es una forma de agradecer a los ciclistas por su compromiso con el Medio Ambiente.” Señaló Laura Bogaert, Socia Fundadora, Zona Bici.

Zona Bici fue fundado en 2015, por Laura Bogaert y José Paliza, con el objetivo de promover el uso de la bici en nuestra ciudad de Santo Domingo. Empezó como una empresa de ciclo-turismo enfocada en el alquiler de bicicleta. Hoy, Zona Bici es líder en el mercado y ha sido el catalizador de un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible con la bicicleta como eje principal.

Entre los presentes estuvo la Secretaria General de la Alcaldía de la Ciudad de Santo Domingo, Sra. Biviana Riveiro, quien felicitó al Banco BDI y a Zona Bici, por esta iniciativa.


Volver Arriba