AIRD y PUCMM firman alianza para impulsar la competitividad de las industrias

AIRD y PUCMM firman alianza para impulsar la competitividad de las industrias

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un convenio de colaboración por el cual se comprometen a desarrollar diversos programas y acciones para impulsar la competitividad de las industrias dominicanas, especialmente de las medianas, pequeñas y micro empresas del país.

El convenio con la institución académica fue firmado por Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM. Durante el acto, De la Cruz Baldera expresó que esta alianza va en beneficio del país, porque la industria es el factor principal del desarrollo y la educación es la base. “Si las industrias no dan empleo, las universidades no tienen estudiantes, y si las universidades no forman, las industrias no tienen personal capacitado”, sostuvo.

Asimismo, Marranzini, al referirse al alcance de esta alianza, ponderó que la industria es siempre un elemento importante de progreso. En tanto que, el doctor David Álvarez, vicerrector académico de la Madre y Maestra, resaltó que como universidad no solo están construyendo programas doctorales, de maestrías y de licenciaturas sólidos, pues también aportan a empujar los niveles técnicos superiores, lo cual es fundamental para la industria.

Convenio impulsa programa de fortalecimiento de la calidad para el desarrollo de las mipymes. Clic para tuitear

Ambas instituciones habían avanzado desde ya en la colaboración conjunta. En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, ejecutado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, la AIRD y la PUCMM presentaron el proyecto “Implementación de la estrategia de la cadena de valor de productos cosméticos a través del fomento de la innovación y de la mejora de la competitividad y la articulación productiva”.

Mediante este acuerdo, la PUCMM y su Centro Mipymes apoyarán programas de capacitación y asistencia técnica en diferentes áreas.

En el convenio las instituciones acuerdan ejecutar investigaciones, capacitación, asistencia técnica y programas dirigidos a la implementación de la innovación, el emprendedurismo, la mejora de la productividad y la articulación productiva en la industria.

La AIRD explicó que ha impulsado este convenio y similares con otras instituciones académicas buscando fortalecer el vínculo academia-industria y las cadenas de valor para las cuales la Investigación y Desarrollo son fundamentales, como declarara el Segundo Congreso Industrial.

Además, se crearán cursos y diplomados en áreas de interés para la industria, así como eventos, seminarios, congresos y se estimulará la participación del sector industrial y la academia en mesas de trabajo en temas que interesen a ambas entidades.


Volver Arriba