IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

MAPFRE y Centro Financiero BHD León anuncian nueva alianza

MAPFRE y Centro Financiero BHD León anuncian nueva alianza

Fuente: cortesía del BHD León

MAPFRE y el Centro Financiero BHD León anunciaron la firma de un nuevo acuerdo mediante el cual MAPFRE adquiere el 51 % de la administradora local de riesgos de salud. Actualmente, el Centro Financiero BHD León posee un 49 %. 

Tras esta operación, MAPFRE fortalece su cartera de servicios en el país con dos empresas especializadas en seguros y salud, respectivamente: MAPFRE BHD Seguros y ARS Palic, cuyo nombre cambiará a MAPFRE Salud ARS.

“Esta alianza con el Centro Financiero BHD León evidencia el compromiso que tenemos en MAPFRE con el mercado de seguros y el sistema de seguridad social de República Dominicana”, aseguró Jesús Martínez, CEO de Latinoamérica Norte. 

Las empresas anunciaron que esta es una medida estratégica que obedece a sus planes de desarrollo y expansión en beneficio de los afiliados, empleados, accionistas, proveedores y de la sociedad dominicana en general.

Tras esta operación, ARS Palic cambiará de nombre a MAPFRE Salud ARS. Clic para tuitear

“Con este acuerdo replicamos el éxito de nuestra alianza en MAPFRE BHD Seguros, aunando nuestras capacidades empresariales en beneficio de nuestros clientes”, afirmó Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León.

MAPFRE y el Centro Financiero BHD León son socios en MAPFRE BHD Seguros, del cual MAPFRE tiene el 51% de la propiedad y el Centro Financiero BHD León un 49%.

“Conviene señalar que la continuidad jurídica y la estructura organizacional de ARS Palic permanecen tras esta operación y nos complace confirmar al doctor Andrés Mejía como presidente ejecutivo de la nueva MAPFRE Salud ARS (ARS Palic) para dar continuidad a nuestro compromiso con los afiliados”, expresó José Luis Alonso, presidente ejecutivo de la división de seguros y pensiones del Centro Financiero BHD León y presidente del Consejo de Administración de ARS Palic.

Con esta operación, MAPFRE se consolida como uno de los principales proveedores de seguros en República Dominicana, con una cartera de más de RD$ 20,000 millones en primas anuales. En tanto que el Centro Financiero BHD León reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del mercado de seguros del país.


Volver Arriba