IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

¿Buscas beca para estudios superiores en RD? Estas son las opciones que presenta el Mescyt 

¿Buscas beca para estudios superiores en RD? Estas son las opciones que presenta el Mescyt 

iStock / Prostock-Studio

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) publicó su convocatoria de becas nacionales para cursar estudios de nivel técnico superior, grado y postgrado, en las universidades e institutos técnicos del país. 

Los aspirantes tienen hasta el lunes 2 de marzo 2020 para aplicar.  

En cuanto a los requisitos generales, el Mescyt señala que los solicitantes deben ser de nacionalidad dominicana, tener un promedio de calificaciones del nivel secundario mínimo de 80 puntos – en caso de solicitar Técnico Superior o Grado– y un índice académico mínimo de tres (3) puntos en la escala de cero a cuatro (4) o de 80 puntos en la escala de cero a cien (100), en caso de ser un solicitante de postgrado.

Los aspirantes tienen hasta el lunes 2 de marzo de 2020 para aplicar y deben ser de nacionalidad dominicana. Clic para tuitear

Los demás requisitos son segmentados por público interesado:  

Becas para estudios técnico superior y de grado 

El candidato deberá suministrar al Ministerio: el record de calificaciones de bachillerato legalizado, certificado original de conclusión del bachillerato legalizado, record de calificaciones de la institución de educación superior–en el caso de haber iniciado la carrera–, y una fotocopia de la cédula de identidad y electoral o, en su defecto, acta de nacimiento o copia de cédula de menor.

Becas para especialidades y maestrías

El aspirante deberá presentar: una copia del título y certificación de título legalizado por el Mescyt, record de calificaciones legalizado por el Mescyt, fotocopia de la cédula de identidad y electoral, currículum vitae (máximo dos páginas) y una carta declaratoria de propósitos.  

Becas para doctorados

El prospecto deberá depositar en el Ministerio: una copia del título y certificación del título de grado legalizado por el Mescyt, record de calificaciones legalizado por el Mescyt, copia del título y certificación del título de la maestría legalizado por el Mescyt, fotocopia de la cédula de identidad y electoral, curriculum vitae (máximo dos páginas) y una carta declaratoria de propósitos.

Descargue aquí la convocatoria con los las carreras y universidades para las que puede solicitar becas mediante este programa.

Volver Arriba