IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Fondo Inmobiliario Excel II adquiere nuevos inmuebles comerciales en Santo Domingo

Fondo Inmobiliario Excel II adquiere nuevos inmuebles comerciales en Santo Domingo

Fuente externa

Excel, grupo líder en servicios de banca de inversión, anunció la incorporación de propiedades comerciales para el portafolio inmobiliario del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario Excel II.

Las propiedades se encuentran ubicadas en la Torre Corporativa de Blue Mall, Plaza Sambil y la Torre Corporativa NC y están ocupadas por inquilinos de alto perfil de los sectores de telecomunicaciones, energía y banca.

A la fecha el portafolio cuenta con 10 inmuebles comerciales y de oficinas, que representan aproximadamente el 64% del portafolio de inversiones, y el resto está invertido en instrumentos financieros, según explicó Josellin Cruz, administradora del Fondo Excel II.

“Los inversionistas personales, empresariales e institucionales pueden adquirir cuotas de participación a través de Excel Puesto de Bolsa en el mercado secundario. Actualmente, trabajamos en la emisión de los próximos tramos del Fondo para así continuar creciendo e impactando positivamente el desarrollo del mercado de valores dominicano e impulsando el desarrollo del mercado de renta variable del país”, precisó Banahí Tavárez, vicepresidente del Consejo.

Alberto Cruz, presidente de Excel, expresó que los fondos inmobiliarios son el canal ideal para que los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores lleguen de manera directa a las personas, dinamicen la economía y ayuden a «democratizar» la inversión inmobiliaria permitiendo el acceso de pequeños inversionistas.

“El éxito alcanzado con nuestro primer fondo inmobiliario nos motivó a estructurar el Fondo Excel II. Estamos posicionados como el principal adquiriente de inmuebles de alta calidad y esto nos brinda la oportunidad de contar con un flujo continuo de propiedades con los estándares establecidos para evaluar”, agregó Cruz.

El Fondo Excel II, que inició operaciones en febrero 2019, invierte en inmuebles comerciales y de oficina generadores de renta y cuenta con un patrimonio aproximado de US$20.8 millones.


Volver Arriba