IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Presidente de la Cámara Dominico-Canadiense destaca valor de un posible TLC con Canadá

Presidente de la Cámara Dominico-Canadiense destaca valor de un posible TLC con Canadá

Fuente externa

El presidente de la Cámara de Comercio Dominico Canadiense (CANCHAMRD), Gustavo De Hostos, consideró que el Memorandum de Entendimiento firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el viceministro adjunto para América Latina del Gobierno de Canadá, Michael Grant, es el primer paso para un eventual tratado de libre comercio entre ambos países.

Al hablar en el acto de firma protocolar de este memorandum, efectuado en la sede de la Cancillería, el dirigente empresarial explicó que con estas intenciones la delegación que acompaña al alto canadiense hará una invitación para ir a Ottawa, Canadá, al Ministerio Vargas Maldonado y a su grupo de negociación para estudiar el alcance de un acuerdo de libre comercio parcial, que será trascendental en las relaciones comerciales de las dos naciones.

Canadá ocupa la tercera posición entre los mayores inversionistas extranjeros en República Dominicana. Clic para tuitear

“Nuestra Cámara de Comercio se regocija del aumento del intercambio comercial, cultural e inversión entre la República Dominicana y Canadá, que este año sobrepasará los 900,000 mil pasajeros turísticos canadienses», destacó De Hostos.

Sobre el memorando de entendimiento

El canciller Miguel Vargas y el viceministro adjunto para América Latina del Gobierno de Canadá, Michael Grant, suscribieron un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Bilaterales en Asuntos Internacionales, Comercio e Inversión, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de ese país norteamericano.

El funcionario dijo que más de 900,000 turistas canadienses visitan al país.

También citó cifras del Banco Central, según las cuales, entre los años 2010 y 2019, la inversión de Canadá en el país sumó US$4 586 millones “convirtiéndose en el tercer inversionista extranjero”.


Volver Arriba