DGII anuncia más facilidades para contribuyentes del ITBIS y el ISR en respuesta al COVID-19

DGII anuncia más facilidades para contribuyentes del ITBIS y el ISR en respuesta al COVID-19

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la implementación de nuevas medidas que flexibilizan el cumplimiento de las obligaciones tributarias durante el periodo de crisis ocasionado por el COVID-19.

La entidad recaudadora estableció que los contribuyentes podrán solicitar acuerdos de pago de hasta 4 cuotas para el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) correspondiente al periodo fiscal febrero 2020, cuya fecha límite de declaración y pago es el 20 de marzo de 2020.

“Las cuotas del acuerdo de pago no estarán sujetas al interés indemnizatorio aplicado por cada mes de vigencia de este”, precisa.

También decidió reducir  a la mitad de su valor actual las cuotas de todos los acuerdos de pago vigentes y duplicar el plazo de vigencia de las cuotas pendientes de pago.

Los contribuyentes podrán solicitar acuerdos de pago de hasta 4 cuotas para el ITBIS correspondiente al periodo fiscal febrero 2020. Clic para tuitear

“Se darán facilidades de regularización para aquellos contribuyentes que tengan cuotas atrasadas a la fecha, sin cobro de penalidades”, detalla el aviso de la DGII.

Asimismo, el organismo concede una prórroga para la presentación y pago de la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta de Personas Jurídicas (IR-2) con fecha de cierre 31 de diciembre, aplazando la fecha límite desde el 29 de abril de 2020 hasta el 29 de mayo de 2020.

Este aplazamiento también aplicará para:

-Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas con Negocios de Único Dueño.

-Primera cuota Impuesto sobre Activos de Personas Físicas con Negocios de único Dueño.

-Primera cuota Impuesto sobre los Activos de Personas Jurídicas con fecha de cierre 31 de diciembre.

-Declaración Jurada Informativa de las Instituciones sin Fines de Lucro con fecha de cierre 31 de diciembre.

“Los contribuyentes que presenten un total a pagar podrán liquidar el Impuesto Sobre la Renta mediante el pago de cuatro cuotas iguales y consecutivas, las cuales no estarán sujetas al interés indemnizatorio mensual”, especifica el documento.

La DGII llama a los contribuyentes a comunicarse con el Centro de Contacto al 809-689-3444 y al 1-809-200- 6060 desde el interior sin cargos, o visitar su página Web www.dgii.gov.do para información adicional.


Volver Arriba