IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banreservas anuncia medidas para aliviar la carga financiera de sus clientes

Banreservas anuncia medidas para aliviar la carga financiera de sus clientes

El Banco de Reservas de la República Dominicana anunció una serie de medidas tendentes a aliviar la carga financiera de sus clientes, como política para mitigar la lesión que el coronavirus (COVID-19) le está propinando a la economía dominicana.

En su portal web y redes sociales, la entidad financiera estatal publicó que aplicará una disminución de un 20% en su tasa de interés anual por financiamiento y reducirá el pago mínimo requerido a sus tarjetahabientes.

También otorgará 7 días de gracia para cubrir el pago mínimo sin que se generen moras ni intereses y reducirá a un 50% el cargo por mora a quienes no puedan hacer el pago dentro de ese periodo.

Otras medidas son la eliminación de los cargos por retiros o consultas de balances en cajeros automáticos, por avance de efectivo con tarjeta de crédito y por transferencias LBTR o al instante.

Además, la emisión y reemplazo de las tarjetas de débito serán emitidas sin costo.

Aplicará una disminución de un 20% en su tasa de interés anual por financiamiento y disminuirá el pago mínimo requerido a sus tarjetahabientes. Clic para tuitear

Medidas institucionales preventivas

En otro orden, el administrador general del Banco, Simón Lizardo Mézquita, informó que esa institución dispuso distintas medidas para preservar la salud de su personal, garantizar la continuidad de las operaciones y mitigar el impacto económico en los clientes y la entidad bancaria por efectos de las actuales circunstancias.

El funcionario indicó que la institución financiera formó un equipo de alto nivel, de acción rápida, que se mantiene trabajando de manera proactiva para garantizar la efectividad de las disposiciones adoptadas en estos momentos de dificultad que enfrenta el país.

En un comunicado dirigido al personal, Lizardo Mézquita explicó que las acciones para garantizar la salud de los colaboradores y de los clientes están alineadas con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud. 

Este es el comunicado socializado por la entidad financiera en sus medios digitales:


Volver Arriba