IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Alaver crea un conjunto de facilidades financieras para clientes por el coronavirus

Alaver crea un conjunto de facilidades financieras para clientes por el coronavirus

Fuente Externa

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) aprobó un conjunto de facilidades, incluyendo la reducción temporal de tasa de interés para sus asociados y clientes de tarjetas de crédito y de débito, así como para los de banca personal, comercial y pymes; con el propósito de mitigar el impacto del Covid-19 (coronavirus) en sus finanzas.

La institución financiera eliminó, hasta el 21 de mayo de este año, los cargos por mora en los préstamos personales, comerciales y los de pequeñas y medianas empresas (Pyme). También decidió aplicar, hasta el 30 abril, 0% de cargo por el servicio de transferencia LBTR.

Alaver decidió aplicar, hasta el 30 abril, 0% de cargo por el servicio de transferencia LBTR. Clic para tuitear

Para los usuarios de sus tarjetas de crédito clásica, gold y platinum; Alaver otorgará un 10% de devolución por compras en supermercados y un 15% de devolución en farmacias hasta el 18 de abril. También, hasta el 30 de abril, al usar la tarjeta de crédito para compras a través de aplicaciones de delivery, la entidad le devolverá al usuario el 10%.

Otras medidas son eliminar el cargo por moras en tarjetas de crédito y un 33% de reducción al pago mínimo al corte de abril para banca de persona y pyme. Asimismo, la entidad le ofrece al mismo segmento de clientes un plazo de 29 días para pagar después del corte de la tarjeta, con tope al 30 de abril.

La entidad financiera dispuso, en ese orden, una reducción de 15% en la tasa de interés de tarjetas de crédito de banca pyme, hasta el corte de abril y una baja de 20% para los intereses de crédito diferido, hasta el 30 del mes próximo. A las medidas se agregan 0% comisión por avance de efectivo hasta el 31 de marzo y cero cargo por uso de cajeros automáticos de otras entidades financieras, hasta el 15 de abril.

Al informar sobre la decisión en un comunicado, Alaver señaló: “Estamos conscientes del impacto que está teniendo el coronavirus en términos económicos y sociales en todo el mundo, por lo cual las soluciones conjuntas y de acompañamiento mutuo serán relevantes en estos tiempos”.


Volver Arriba