IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Feller prevé recortes en tasas de crecimiento y deterioro de la liquidez en el mercado local

Feller prevé recortes en tasas de crecimiento y deterioro de la liquidez en el mercado local

Feller Rate comunicó este miércoles que las medidas para prevenir los contagios por coronavirus tendrán un impacto en la economía dominicana, por lo que prevé «recortes en las tasas de crecimiento, caídas en las ventas y márgenes, y efectos en los flujos de caja que, en algunos casos, pueden derivar en debilitamientos de los indicadores de liquidez».

La calificadora de riesgo precisó que esta expectativa es resultado de una evaluación «preliminar» del impacto que puede tener la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en la economía dominicana.

Cita que estos factores pueden provocar el aumento en los niveles de mora crediticia y una caída en las inversiones. Clic para tuitear

«Estos factores pueden gatillar un aumento en los niveles de mora crediticia y una caída en las inversiones, entre otros efectos. Asimismo, la fuerte oscilación de las variables macroeconómicas y mercados puede impactar en los ingresos de diversas empresas», afirmó en su comunicado.

La agencia expresó que continuará atenta a las compañías bajo su cobertura, analizando los impactos que puedan recibir sus perfiles de negocios, sus posiciones financieras y, para el caso particular de instituciones financieras, sus márgenes operacionales. «En particular, haremos un seguimiento tanto de la capacidad de pago de las obligaciones en tiempo y forma de cada entidad, así como de su liquidez y sus flujos operacionales», expresó.


Volver Arriba