IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Superintendencia de Bancos pide a la ciudadanía contribuir con protocolo de prevención del coronavirus

Superintendencia de Bancos pide a la ciudadanía contribuir con protocolo de prevención del coronavirus

Fuente: cortesía de la SIB

La Superintendencia de Bancos pidió a la ciudadanía contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del COVID-19, mediante la utilización de los servicios electrónicos alternos ofrecidos por las Entidades de Intermediación Financieras y Cambiara (EIFyC).

El Organismo Supervisor recordó a los clientes que disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos para realizar retiros. Cabe destacar, estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones durante el periodo de emergencia declarado por el Presidente Danilo Medina, acogiendo las disposiciones de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos (SIB).

El Organismo Supervisor exhortó a la población, utilizar los medios electrónicos para sus operaciones bancarias. Clic para tuitear

En el caso de que sea inevitable acudir a una entidad para realizar sus transacciones, la Superintendencia de Bancos recordó que cada persona debe estar a dos metros de distancia mientras aguarda pacientemente su turno. Evitando así, aglomeraciones en las oficinas de las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria (EIFyC).

Asimismo, la Superintendencia de Bancos saludó las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria (EIFyC) en atención a las circulares emitidas por el organismo regulador. Estas últimas se acogen a las directrices del presidente Danilo Medina, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Sobre las recomendaciones de la Junta Monetaria

Además, la Superintendencia de Bancos precisó que atendiendo a las recomendaciones de la Junta Monetaria, las Entidades de Intermediación Financiera han extendido el plazo para pagar las tarjetas de crédito y flexibilizado la cantidad de días para pagar los préstamos personales, de vehículos e hipotecarios, después de la fecha de pago o desembolso.

Igualmente, han incluido en sus medidas eliminar el cobro por comisiones morosas en las tarjetas de crédito y préstamos, al igual que el cobro por comisiones de avances en efectivo con tarjetas de crédito.


Volver Arriba