IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banco Agrícola también otorgará facilidades extraordinarias ante emergencia nacional

Banco Agrícola también otorgará facilidades extraordinarias ante emergencia nacional

El Banco Agrícola se sumó a las entidades que implementan medidas temporales para mitigar el efecto causado por la pandemia, en este caso sobre los productores agropecuarios de manera específica.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, anunció las iniciativas en su alocución de este viernes.  

Precisó que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extenderá el plazo entre 60 hasta 90 días. 

De igual manera, se aplicará la misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días.

A los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extenderá el plazo entre 60 hasta 90 días. Clic para tuitear

Se extiende, también por 90 días, el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito.

Además afirmó que los clientes mantendrá su calificación de crédito intacta en todas las reestructuraciones que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo.

En otro orden, Montalvo sostuvo que las empresas que se mantienen operando, como las de producción de artículos básicos, deberán garantizar los dispensadores con alcohol en gel en las entradas o espacios para lavarse las manos con jabón.  

“Los comercios que se mantienen abiertos deben igualmente mantener dispensadores con alcohol gel y educar sobre las medidas de higiene a los cajeros, empacadores y demás empleados”, dijo.

También adelantó que a partir del lunes habrá tres centros de salud privados, contratados por el Gobierno para el tratamiento de personas con coronavirus exclusivamente. 


Volver Arriba