IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banco Ademi presenta plan para apoyar a clientes

Banco Ademi presenta plan para apoyar a clientes

Banco Ademi  informó que, ante la situación que enfrenta el país por la pandemia mundial del COVID-19 y el estado de emergencia decretado, ha dispuesto un Plan de Apoyo, que contempla una serie de medidas extraordinarias para sus clientes de los segmentos MiPyme y banca de personas.

La entidad financiera fijó en 0% la mora para todo tipo de créditos y dispuso otras soluciones personalizadas, considerando  que el segmento de la micro y pequeña empresa es el más afectado por la crisis, debido a una reducción de la actividad económica que impacta en sus ingresos de manera directa.

Banco Ademi evaluó los casos  ofreciendo, entre las facilidades, una reducción de la cuota del crédito en un 25%, la disminución de la tasa de interés de un 15% y una extensión del plazo de hasta 6 meses. Las  medidas entraron en vigencia desde el día 1 de abril.

Entre las facilidades de la entidad están la reducción de la cuota del crédito en un 25%, la disminución de la tasa de interés de un 15% y una extensión del plazo por hasta 6 meses. Clic para tuitear

“Queremos ser parte de la solución con medidas de apoyo que permitan compensar la situación económica que presentan nuestros clientes, derivada del impacto del COVID-19.  Hemos flexibilizado algunas condiciones para los productos de préstamos, tarjetas de crédito, débito y transacciones en canales digitales en favor de nuestros clientes”, dice un comunicado del banco.

Leer Aplazar la cuota del préstamo por 90 días: ¿cuándo conviene acogerse a esta facilidad?

Para el producto de tarjeta de crédito, Banco Ademi ofrece 28 días para pagar después del corte, lo  que representa seis días adicionales para realizar sus pagos sin financiamiento, no pago mínimo, cero cargo por mora, descuentos del 20% para consumos en farmacias y comercios de comida con plataformas de servicio a domicilio.

También exoneró las comisiones de transacciones de retiro de efectivo con las tarjetas de débito y la comisión por las transferencias y pagos realizada a través de los canales digitales de la entidad financiera.

“Reafirmamos una vez más nuestro compromiso con todos nuestros clientes, para apoyarlos como históricamente lo hemos hecho, y proteger el empleo de miles de familias, propietarios de micro, pequeña y medianas empresas y emprendedores de todo el país”, resaltó Banco Ademi en su comunicado.


Volver Arriba