IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Así nos tiene el coronavirus, de acuerdo con Google

Así nos tiene el coronavirus, de acuerdo con Google

iStock \ monkeybusinessimages

Ante el avance de la pandemia de Covid-19, el confinamiento es la medida preventiva por excelencia impulsada a lo largo de prácticamente todo el planeta. Un análisis publicado por Google para uso de las autoridades sanitarias refleja cómo el virus ha modificado los patrones de desplazamiento en varios países. 

Los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía y presentan la medición en función de seis categorías de lugares: tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.

El análisis de movilidad comunitaria de República Dominicana, levantado sobre datos del 29 de marzo, muestra una reducción del 80% en visitas a restaurantes, centros comerciales y otros espacios de recreación desde el domingo 16 de febrero, la fecha tomada como base en la línea de tiempo. 

La información contenida en estos informes se genera con datos anónimos y agregados de los usuarios que han activado en sus móviles el historial de ubicaciones de Google. Clic para tuitear

En ese periodo las visitas a supermercados, mercados, almacenes de alimentos, agricultores, mercados, farmacias y otros similares han experimentado una caída de 63%.

A los parques, las visitas se han reducido en un 73%, y a las estaciones de transporte terrestre, en un 84%. 

Las medidas preventivas también disminuyeron drásticamente los desplazamientos hacia los lugares de trabajo (56%).

En este contexto, los desplazamientos hacia las residencias aumentaron un 23%, siendo la única categoría del análisis con comportamiento positivo.

La estadística

Google afirma que la información contenida en estos informes se genera con datos anónimos y agregados de los usuarios que han activado en sus móviles el historial de ubicaciones, que está desactivada de manera predeterminada.

Asegura que los informes realizan cumpliendo «estrictos protocolos de privacidad», y que «ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de una persona, estará disponible en ningún momento» en estas publicaciones.

«Quienes tienen activado el Historial de Ubicaciones pueden optar por desactivarlo en cualquier momento desde su Cuenta de Google y siempre pueden eliminar los datos del Historial de Ubicaciones directamente de su Línea de Tiempo», explica en la web de los informes de movilidad.

Agregó que estos datos serán actualizados periódicamente mientras sean de utilidad para las autoridades sanitarias de los distintos países.


Volver Arriba