IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

CEPM y CEB donan alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables a la crisis sanitaria

CEPM y CEB donan alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables a la crisis sanitaria

Fuente Externa

Con el propósito de contribuir a paliar los efectos del COVID-19, especialmente entre las comunidades más vulnerables, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, han iniciado una campaña de donaciones de alimentos de primera necesidad, que se extenderá semanalmente durante el periodo de emergencia, con el objetivo de impactar a más de 500 familias de su zona de concesión.

Como parte de esta iniciativa, la compañía se ha sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa de la Fundación Doughty y Jochy Fersobe, a través de la cual se reparten semanalmente -durante el periodo de emergencia- bonos alimenticios valorados en RD$1,500 cada uno, a un total de 100 familias procedentes de las comunidades más necesitadas de Bávaro.

Además, el voluntariado de CEPM y CEB realizó un operativo para entregar paquetes de alimentos básicos a más de 400 familias. Clic para tuitear

Adicionalmente, se ha creado un operativo de entregas a través de los voluntarios de CEPM y CEB de paquetes de alimentos básicos, con el propósito de llegar a más de 400 familias de los sectores de Boca de Chavón, Las Lagunas de Nisibón, Altos de Friusa, Matamosquito, Villa Playwood y Villa Europa III, entre otras; que en muchos casos no tienen acceso en estos momentos a establecimientos comerciales. De esta forma, podrán tener garantizados productos básicos de alimentación y evitar que tengan que salir de sus hogares.

Gracias a la labor de los voluntarios de la empresa, se están tomando todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los colaboradores y familias beneficiadas, entregando, además, equipos de seguridad, compuestos por mascarillas, guantes y desinfectantes.

Esta campaña forma parte de las medidas que ha puesto en marcha esta compañía bajo el programa “Tu Hogar Seguro”, para apoyar a las comunidades más vulnerables a los efectos de esta crisis sanitaria, a través de iniciativas como la donación de energía, el refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir contagios y orientación sobre ahorro energético.

Como parte del compromiso continuo de esta empresa con la comunidad, desde 2002, ha destinado un total de RD$ 200 millones en energía donada a sectores vulnerables de su zona de concesión, principales centros públicos de atención sanitaria y cuerpos de seguridad, entre otras instituciones clave que contribuyen en estos momentos a mantener nuestros hogares seguros.


Volver Arriba