IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Juan Carlos Escotet: “La pandemia nos impulsará a la creación de una nueva normalidad”

Juan Carlos Escotet: “La pandemia nos impulsará a la creación de una nueva normalidad”

iStock / Ca-ssis

Gracias a los esfuerzos conjuntos de los ciudadanos, los trabajadores sanitarios, los cuerpos de seguridad y los Estados, la pandemia de Covid-19 que ha paralizado a prácticamente todo el mundo está en camino de ser controlada. Pero el panorama económico es adverso: “Crecerá el endeudamiento de los países y, lo más doloroso, la realidad de la pobreza”.

Así lo planteó el economista y banquero venezolano Juan Carlos Escotet en un artículo publicado recientemente en el diario El País, de España, bajo el título ‘La ruta de cooperación’.

El ejecutivo, vicepresidente del Consejo de Administración Banesco República Dominicana y presidente de Banesco Internacional, expresa que el empleo y las empresas han recibido un impacto importante y que la incertidumbre sobre lo que ocurrirá a partir de ahora define las perspectivas de empresarios y trabajadores.

Destaca que el coronavirus Covid-19 dejará su impronta en la ruta hacia la revolución digital, pues acelera tendencias como el teletrabajo, la teleeducación remota y los controles médicos a distancia. Clic para tuitear

A la vez, valora que se hayan manifestado innumerables expresiones de solidaridad, evitando que la crisis sea aún más profunda.

“…Por encima de algunas expresiones aisladas de egoísmo radical, han predominado las demostraciones de solidaridad: se ha vuelto a demostrar que, en ante situaciones de urgencia, hay un fondo de humanidad, una disposición al bien común que se pone en movimiento, incluso a pesar de los riesgos que ello significa. Esta es una respuesta que debe reconfortarnos y recordarnos que la esperanza que sentimos no es vana ni infundada, sino que tiene asidero en los hechos”, reflexiona.

También destaca que el coronavirus Covid-19 dejará su impronta en la ruta hacia la revolución digital, pues la crisis que ha generado acelera tendencias como el teletrabajo, la teleeducación, los controles médicos a distancia y otros, poniendo a prueba la capacidad humana de adaptación.

“La pandemia nos impulsará a la creación de una nueva normalidad, y de ello sabremos obtener el mejor provecho posible para el bienestar común”, espera Escotet.


Volver Arriba