IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Popular informa reintegración gradual de colaboradores y recuperación del servicio

Popular informa reintegración gradual de colaboradores y recuperación del servicio

El Banco Popular Dominicano informó el regreso gradual a sus labores habituales de los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena, acogiéndose a las fases de desescalada dispuestas por las autoridades hasta recuperar paulatinamente sus niveles de servicios y operatividad.

En la medida de la recuperación del ritmo económico en el país, el Popular implementará un protocolo de reapertura de las sucursales que se mantuvieron cerradas en este período de cuarentena.

La entidad informó ha hecho cambios en sus espacios y en el ámbito institucional para adecuarse a las necesidades del momento. Clic para tuitear

Este proceso se ha estado construyendo previo al inicio del estado de emergencia, contemplando adecuaciones físicas e institucionales, entre ellas la redefinición de políticas internas, la actualización de matrices de riesgo y protocolos de negocio. 

Fases de la reintegración 

En la primera fase se irá reintegrando el personal rotativo y aquellos colaboradores que desempeñen roles críticos. En tanto, el personal en condición vulnerable ante el virus continuará laborando desde sus hogares.

Los espacios físicos tendrán una utilización máxima de un 40%, como consecuencia del distanciamiento físico requerido, reservándose espacios eventualmente necesarios.

En adición, un mínimo de 60% de los colaboradores, dentro de las unidades que así lo permitan, permanecerá realizando trabajo remoto en las primeras fases.

Mensaje del presidente ejecutivo

El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Christopher Paniagua, en un mensaje dirigido a los empleados, explicó que este plan por fases “permitirá iniciar el camino hacia el nuevo estado de normalidad que tendrá vigencia por algún tiempo”. Explicó que la prioridad de la institución es asegurar el mantenimiento de “todos los aspectos indispensables para garantizar la salud de cada colaborador” y “los niveles de servicio a nuestros clientes”.

Asimismo, les animó a “aprender a convivir” con los cambios que impondrá esta nueva realidad, con la convicción de que “juntos superaremos este desafío”.

El Banco Popular Dominicano es el segundo empleador del sector bancario de la República Dominicana, con un total de 7,690 empleados, que constituyen el 22.83% de todos los colaboradores de la banca nacional. 

Durante este periodo de emergencia nacional, mantuvo abiertas 137 oficinas de la red, el 71% del total, con un personal rotativo cada dos semanas, que ha venido prestando un servicio esencial a la ciudanía.

Además, el 73% de su personal de áreas centralizadas, alrededor de 2,682 colaboradores, ha estado trabajando de forma remota o bajo el esquema rotativo.

 


Volver Arriba