IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banco Confisa conmemora su 40 aniversario

Banco Confisa conmemora su 40 aniversario

Fuente Externa

El Banco de Ahorro y Crédito Confisa celebra 40 años de presencia en el mercado financiero nacional. 

“Nos sentimos orgullosos de poder conmemorar con nuestros accionistas, clientes, colaboradores y relacionados el cuadragésimo aniversario de una trayectoria de crecimiento constante y estable”, expresó Maireni Bournigal, presidente de la entidad financiera, a través de un comunicado. 

Banco Confisa fue fundado en el año 1980 por Gabriel Antonio Lama Correa, como un proyecto orientado a ofrecer créditos para clientes corporativos y descuento de pagarés de créditos de consumo, en momentos en que la banca sufría una aguda escasez de liquidez.

Hoy en día, la entidad ocupa el cuarto lugar en el total de colocaciones dentro de los bancos de ahorro y crédito y el segundo lugar en préstamos para vehículos usados. 

Hoy en día, la entidad ocupa el cuarto lugar en el total de colocaciones dentro de los bancos de ahorro y crédito y el segundo lugar en préstamos para vehículos usados. Clic para tuitear

“La clave de nuestro éxito ha sido la calidad y agilidad de nuestros servicios, lo cual ha resultado en buenos indicadores de rentabilidad, calidad de nuestra cartera e índice de solvencia, ambos superiores al promedio del mercado”, dijo su presidente. 

Bournigal añadió que la institución “aprovechará este aniversario para renovar con entusiasmo nuestro compromiso con los valores y principios que nos caracterizan; seguir brindándole a nuestros clientes el respaldo que necesitan para su crecimiento y continuar creciendo a su lado”.

Para el año 2020, el banco ha apostado por el desarrollo de plataformas e infraestructuras tecnológicas que permitan mejorar la experiencia con sus clientes. Entre ellas se contemplan mejoras en el proyecto de Fábrica de Créditos, diseñado por la entidad para administrar todos los procesos de negocios de manera más ágil; la nueva plataforma de Internet Banking y nuevos medios de pagos.   

Sobre Banco Confisa

El Banco de Ahorro y Crédito Confisa es una organización que ofrece financiamiento de vehículos usados en la República Dominicana. Actualmente, la entidad tiene su oficina principal en Santo Domingo, cuatro sucursales en Santo Domingo, Santo Domingo Este, Puerto Plata y Santiago, y una agencia en San Francisco de Macorís.


Volver Arriba