IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Banesco RD implementa plan de responsabilidad social en áreas clave para el desarrollo

Banesco RD implementa plan de responsabilidad social en áreas clave para el desarrollo

Durante 2019 Banesco República Dominicana enfocó su estrategia de responsabilidad social en áreas clave para el desarrollo nacional y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Así lo indica la entidad financiera en su Memoria Anual de Responsabilidad Social Empresarial 2019, donde cita las iniciativas impulsadas en apoyo a la infancia, la educación las pymes y la sostenibilidad ambiental.

El programa a favor de la niñez se centró en respaldar la labor de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), instituciones que procuran mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas vulnerables que participan en sus programas de asistencia.

En tanto, el compromiso con la salud  se reflejó en en los “esfuerzos realizados para garantizar a los niños con cáncer acceso oportuno a tratamiento y condiciones favorables para su recuperación”, a través del apoyo a la labor que realiza FACCI. Además, la entidad reforzó las iniciativas de salud preventiva dirigidas a sus colaboradores.

En su Memoria Anual de Responsabilidad Social se destacan las iniciativas impulsadas en apoyo a la infancia, la educación las pymes y la sostenibilidad ambiental. Clic para tuitear

En materia de educación desarrolló actividades de formación conjuntamente con casas de altos estudios, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Estas acciones estuvieron orientadas, principalmente, a promover el emprendimiento y la innovación.

En el pilar Pymes, continuó ofreciendo financiamiento a las pequeñas y medianas empresas mediante el Plan Pymes, que procura impulsar el desarrollo de estos negocios. También formalizó una alianza estratégica con el Banco de Desarrollo Holandés (FMO) para promover el desarrollo de este sector.

“La entidad financiera canalizó a través de nosotros un capital de 15 millones dólares para ser puesto a disposición de este importante segmento que tiene una gran influencia en la economía nacional”, precisa Banesco en el documento.

Resalta, asimismo, el rol de los préstamos verdes, disponibles para empresas interesadas  financiar la adquisición e instalación de soluciones de energía limpia, como los paneles solares, u otros equipos de eficiencia energética.

En 2019, en el marco de la alianza estratégica con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), Banesco realizó su primer estudio de impacto ambiental a través de la herramienta global de medición INDICARSE.

Con estas iniciativas, la entidad financiera contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades), 4 (garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos) y 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos).

También ayuda a avanzar en el cumplimiento de los objetivos 9 (construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación), 10 (reducir la desigualdad entre los países) y 17 (revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible).


Volver Arriba