IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Empleados de BHD León donan a personas en condiciones críticas

Empleados de BHD León donan a personas en condiciones críticas

Fuente: cortesía de BHD León

El Banco BHD León destinó un total de RD$ 9 millones en donaciones de provisiones de alimentos y recursos económicos para beneficiar a más de 1,500 personas mayores en condiciones de vulnerabilidad, infantes en riesgo social, madres solteras en condiciones de pobreza, personas con discapacidad, empleados de la propia institución y otros grupos en condiciones críticas tras el estado de emergencia mundial por el COVID-19.

El 50 % del aporte total fue recaudado por los mismos empleados del Banco a través de donaciones voluntarias de sus beneficios de asignación de combustible. Los RD$ 4.5 millones restantes fueron aportados por el BHD León dentro de su programa de donaciones.

El 50 % del aporte total fue recaudado por los mismos empleados del Banco a través de donaciones voluntarias de sus beneficios de asignación de combustible. Clic para tuitear

«La respuesta a necesidades inmediatas y, al mismo tiempo, el enfoque de sostenibilidad en la continuidad de nuestras operaciones, han sido claves en este tiempo; así como nuestra convicción de que debemos apoyarnos como miembros de una comunidad universal y como ciudadanos de un país de fe y esperanza, asumiendo una responsabilidad compartida de cuidar a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables”, aseguró Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

Las instituciones beneficiadas por esta donación del Banco BHD León son los asilos de ancianos La Milagrosa, San Francisco de Asís y San Lucas; Centro Jesús Vocaciones Adultas, Compañía de Jesús, Acción Callejera, Fundación Don Bosco, Fundación Los Arturitos, Visión Mundial, Fundación Pediátrica por un Mañana, Alianza Discapacidad por Nuestros Derechos, El Arca de la República Dominicana y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

“Esta idea de la donación del beneficio de combustible salió de nuestros mismos colaboradores y el Banco ayudó a materializarla prometiendo donar la misma cantidad que se recaudara. La circunstancia de COVID-19 pone de manifiesto nuestros valores de solidaridad y empatía”, agregó Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León.

La entidad financiera ejecuta desde enero pasado un plan para cubrir necesidades enfocado en cuatro frentes: institucionalidad, clientes, colaboradores y sociedad.

Acción social y voluntariado 

El programa de donaciones del BHD León ya ha entregado RD$ 53.1 millones en aportes equivalentes a alimentos y más de 160 mil unidades de material desechable de protección para las operaciones de seguridad ciudadana y sanitarias, beneficiando a más de 160 mil personas de comunidades de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, a comunidades de las finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, al Ejército de la República Dominicana, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otros.

También gestiona una donación al Ministerio de la Mujer, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consistente en equipos e insumos sanitarios para contribuir con la labor de apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género. En el mismo orden, el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública de un total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19 en República Dominicana que serán destinadas para aplicación gratuita de la población.


Volver Arriba