IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Pagos digitales aumentan a niveles sin precedentes, de acuerdo con un estudio de Mastercard

Pagos digitales aumentan a niveles sin precedentes, de acuerdo con un estudio  de Mastercard

Miami, FL. 29 de junio de 2020. – La manera en que compramos está cambiando. A medida que se imponen restricciones en nuestra vida diaria debido al COVID-19, los consumidores están adoptando nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, según un estudio global de Mastercard realizado en 15 mercados, incluyendo varios países de América Latina.

Los consumidores se alejan cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto, y no piensan dar marcha atrás. El comercio electrónico también está experimentado un aumento en las tasas de crecimiento a medida que los consumidores compran cada vez más en línea, según los datos del informe de Mastercard.

En América Latina, desde el comienzo de la pandemia, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto. El 53% de los brasileños y el 41% de los mexicanos y colombianos dicen que planean usar menos efectivo. Cuando se les preguntó sobre los cambios que creen que serán permanentes, el 85% de los colombianos, el 69% de los mexicanos y el 63% de los brasileños mencionaron los pagos sin contacto.

En América Latina, desde el comienzo de la pandemia, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto. Clic para tuitear

«El comercio electrónico ha ido creciendo constantemente en el negocio de Mastercard durante muchos años, pero por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física en el primer trimestre de 2020, con el 41% de los consumidores a nivel mundial informando que van a comprar más en línea en las próximas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores», indica el informe.

En la región, el 54% de los colombianos, el 52% de los brasileños y el 46% de los mexicanos tienen la intención de comprar más en línea. Esta tendencia de comportamiento también es compatible con los datos de transacciones de Mastercard.

De acuerdo con la fuente, el aumento de la banca abierta y la demanda de pagos digitales por parte de los consumidores ha impulsado un crecimiento sin precedentes de las Fintechs en toda América Latina.

Metodología de la encuesta

El estudio de Mastercard fue realizado entre el 27 de abril. El 17 de mayo de 2020, entre adultos mayores de 18 años. Se realizaron 6,750 entrevistas en 15 países: Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Italia, España, Japón, México, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Mastercard es una compañía de tecnología global en la industria de pagos.


Volver Arriba