Feller Rate califica en “BBBfa (N)” las cuotas del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Pioneer II

Feller Rate califica en “BBBfa (N)” las cuotas del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Pioneer II

Feller Rate calificó en “BBBfa (N)” las cuotas de Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Pioneer II.

La calificación “BBBfa (N)” responde a que el fondo será gestionado por una administradora que cuenta con un buen nivel de estructuras y políticas para la gestión de activos, completos manuales de políticas y procedimientos y un equipo con un buen conocimiento del mercado financiero dominicano. En contrapartida, considera la larga duración del Fondo, posibles riesgos de tipo de cambio y una industria de fondos en vías de consolidación en República Dominicana.

El sufijo (N) indica que se trata de un fondo sin cartera para su evaluación. El fondo, que será manejado por Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión,  contempla una emisión total de RD$ 15.000 millones, equivalentes a 1.500.000 cuotas, con un valor nominal inicial de RD$ 10.000 cada una, distribuida en múltiples tramos, donde cada monto será determinado en el respectivo aviso de colocación primario.

El fondo contempla una emisión total de RD$ 15.000 millones, que se hará en varios tramos. Clic para tuitear

Formará su cartera en el mediano plazo, el reglamento interno estipula un plazo de un año, a partir del inicio de la etapa operativa, para adecuar su portafolio y cumplir con los límites definidos.

El fondo invertirá en sociedades objeto de inversión cuya actividad principal se concentre en cualquier sector económico excepto el sector financiero y sociedades extranjeras registradas y domiciliadas en República Dominicana, que se encuentren debidamente constituidas en su país de origen bajo las modalidades societarias de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada, que agoten las formalidades establecidas por la Ley de Sociedades, así como entidades sin fines de lucro, fideicomisos privados del sector público y privado, excepto en el sector financiero, que no estén inscritas en el Registro del Mercado de Valores.


Volver Arriba