BID lanza concurso de visualizaciones sobre desigualdad

BID lanza concurso de visualizaciones sobre desigualdad

iStock | Prostock-Studio

Con el objetivo de dar a conocer los desafíos que supone el COVID-19 para reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza el concurso de visualizaciones de datos: “COVID-19: Una pandemia, distintas realidades”.

La convocatoria aceptará visualizaciones y diseños sobre desigualdades en salud, educación, mercados laborales, género y diversidad, e ingreso y consumo. Para ello, se pueden utilizar las bases de datos del BID u otras fuentes externas, que cumplan con las normativas.

El concurso se extenderá hasta el 31 de julio. Clic para tuitear

El concurso se extenderá hasta el 31 de julio y podrán participar todos los ciudadanos de países miembros del BID (prestatarios y no prestatarios). El ganador será determinado por un jurado compuesto por un panel de nueve expertos internacionales, entre ellos: Ricardo Madeira, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Sao Paulo; Nora Lustig, profesora de Economía de América Latina y directora del Commitment to Equity Institute de Tulane University; y Esteban Ortiz-Ospina, investigador senior y jefe de operaciones de Our World in Data.

Los criterios de evaluación contemplarán aspectos como el entendimiento de la visualización, la originalidad, el tema escogido y el grafismo. El ganador podrá viajar a Washington, D.C., para dar una presentación de su infografía, y además, su diseño será promovido en todas las redes del BID. Para participar y saber más sobre este concurso te invitamos a visitar: “COVID-19: Una pandemia, distintas realidades”.


Volver Arriba