ABA designa a la economista Rosanna Ruiz como su nueva presidenta ejecutiva

ABA designa a la economista Rosanna Ruiz como su nueva presidenta ejecutiva

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la designación de la economista Rosanna Ruiz como nueva presidenta ejecutiva de la institución que agrupa a la banca múltiple, fundada en 1979.

Ruiz, quien sustituye en el puesto a José Manuel López Valdés, fallecido en octubre de 2019, sirvió al Banco Central de la República Dominicana (BCRD) por varias décadas. Además de economista, es abogada, especialista en legislación económica y financiera, previsional, valores, fideicomiso y comercio electrónico. Hasta junio de 2019 fue asesora del gobernador del Banco Central.

Ruiz sirvió al Banco Central de la República Dominicana por varias décadas. Además de economista, es abogada, especialista en legislación económica y financiera, previsional, valores, fideicomiso y comercio electrónico. Clic para tuitear

Afirmó que le complace integrarse a los esfuerzos por profundizar en la inclusión financiera, la digitalización y la creación de productos y servicios que contribuyen con el bienestar de los agentes económicos; así como para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos y la provisión de liquidez y crédito.

Expresó que en estos momentos difíciles que ha vivido el país por la pandemia mundial del COVID-19, se ha puesto de relieve la importancia de la banca. 

La nueva presidenta de la ABA fue recibida en la sede de la institución por una representación del comité ejecutivo de la ABA. 

En el encuentro, el presidente de Banco Caribe, Dennis Simó, destacó las cualidades de Rosanna Ruiz como profesional y señaló que su presencia en la ABA constituirá un apoyo importante al desarrollo del sistema bancario.

De su lado, Fausto A. Pimentel, presidente del Banco Santa Cruz, sostuvo que, siendo la primera mujer al frente de la ABA en 41 años, Ruiz imprimirá un nuevo dinamismo en el liderazgo del gremio que aglutina a los bancos múltiples

Al agradecer el recibimiento, la presidenta de la ABA planteó como prioridad de su agenda seguir fortaleciendo la cohesión de la banca, impulsando la inclusión financiera, la bancarización y aportando soluciones al desarrollo bancario y de la economía nacional.

Ruiz agradeció al liderazgo de la banca múltiple la confianza y distinción de seleccionarla para el puesto y aseguró que está comprometida en su gestión a promover las mejores prácticas y realizar las tareas de coordinación y representación de todos los miembros de la ABA ante la Administración Monetaria y Financiera y las instancias competentes, tomando en cuenta el rol preponderante de la banca en la economía. 


Volver Arriba