Mastercard y Cruz Roja Dominicana han ayudado a más de 1,900,000 dominicanos afectados por Covid19

Mastercard y Cruz Roja Dominicana han ayudado a más de 1,900,000 dominicanos afectados por Covid19

iStock | takasuu

Según los datos proporcionados por la Cruz Roja Dominicana, la iniciativa “Sin contacto pero unidos” de Mastercard junto a otros socios logró recaudar  56 millones, gracias a la donación del 3% del monto de las transacciones realizadas a través de los bancos Banreservas y Scotibank con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

Los fondos han sido destinados a brindar apoyo sanitario y psicosocial; limpieza e higiene y entrega de alimentos a personas necesitadas. Clic para tuitear

El monto total de la recolección asciende a RD$56,935,916.00, fondos que han sido destinados a brindar apoyo sanitario y psicosocial; limpieza e higiene y entrega de alimentos a personas necesitadas. En ese sentido, la recaudación ha conseguido ayudar a  1,959,807 dominicanos que están atravesando momentos difíciles a causa del Covid-19. Con esta iniciativa, Mastercard ha utilizado su red e infraestructura para respaldar el trabajo humanitario de la Cruz Roja Dominicana, al reunir a sus socios bancarios para que los consumidores puedan aportar de forma indirecta a los más necesitados.

Durante los 45 días en los que se desarrolló la acción participaron un total de 1,089 voluntarios de la Cruz Roja Dominicana. Además, contaron con cuatro vehículos para actividades especiales y tres camiones de desinfección de superficie, con lo que se ha podido alcanzar y difundir la ayuda a todas las provincias del país.


Volver Arriba